viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia liberó la localidad de Pávlovka en Donetsk

Igor-Konashenkov
Moscú, 14 nov (Prensa Latina) Las tropas rusas liberaron la localidad de Pávlovka en la república popular de Donetsk tras librar intensos combates, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente general Igor Konashénkov.

El vocero castrense recordó que en la jornada anterior se había anunciado la liberación completa de la localidad de Maiorsk, cerca de Donetsk, como resultado de una exitosa ofensiva de las tropas rusas.

Konashénkov también dijo que el ejército ruso repelió un ataque ucraniano en la dirección de Kuzemovka, en la república popular de Lugansk y le infringió al enemigo más de 120 bajas mortales, y le destruyó seis tanques, cinco vehículos de infantería, tres blindados y cinco carros de combate.

En la propia república de Lugansk las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron a 90 hombres al fracasar en su intento de atacar las posiciones rusas en la localidad de Chernopopovka, agregó el vocero.

Paralelamente, las unidades rusas rechazaron el ataque ucraniano contra la zona sur de Donetsk, ocasionándoles 80 bajas a las tropas de Kiev, y la pérdida de un tanque, dos vehículos de combate de infantería, dos blindados de transporte de personal y tres camionetas, declaró el portavoz.

Entretanto en la región de Jersón las tropas rusas destruyeron un depósito con armas y equipo militar de Ucrania, y en Járkov eliminaron un depósito de combustible para equipo militar, detalló el portavoz.

Konashenkov, igualmente informó que la artillería inutilizó dos baterías ucranianas de lanzamisiles múltiples Himars y Olja en las regiones de Zaporozhie y Jersón, así como dos estaciones de radar AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense en Járkov y en Donetsk.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.