miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan sobre altas cifras de alimentos desperdiciados en Israel

alertan-sobre-altas-cifras-de-alimentos-desperdiciados-en-israel
Tel Aviv, 15 nov (Prensa Latina) Los israelíes botaron 2,6 millones de toneladas de alimentos en 2021 con un valor de más de 6,1 mil millones de dólares, alertó hoy un estudio.

Un documento elaborado por la ONG Banco Nacional de Alimentos (Leket Israel) y el Ministerio de Protección Ambiental señaló que este país es el último de una lista de 18 naciones desarrolladas en cuanto a la implementación de políticas para reducir el desperdicio de la comida.

El texto resalta que la cifra es equivalente al 37 por ciento de los alimentos producidos en Israel.

Según el reporte, la mitad del total estaba apto para el consumo humano, pese a los altos niveles de inseguridad alimentaria en esta nación que afecta a unos 450 mil hogares.

Utilizar solo 20 por ciento de esa cantidad cerrará la brecha de inseguridad alimentaria en Israel y costará solo 314 millones de dólares, resaltó.

El texto también evaluó el costo ambiental del desperdicio debido a la contaminación de la tierra, el aire, el agua, la recolección de residuos y procesamiento.

De acuerdo con datos de la ONG Latet, más de 2,54 millones de personas en Israel viven por debajo del índice de pobreza, entre ellos, 1,1 millones de niños, lo que representa 27,6 por ciento de la población total.

La institución advirtió recientemente que 774 mil menores en esta nación levantina (31 por ciento del total) están amenazados por la inseguridad alimentaria.

lam/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.