viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celtics de Boston siguen al infinito y más allá en la NBA

celtics-de-boston-siguen-al-infinito-y-mas-alla-en-la-nba
Washington, 15 nov (Prensa Latina) Los Celtics de Boston asaltaron la cima de la Conferencia Este de la NBA y a día de hoy parecen destinados a volver a disputar el título de la liga suprema del baloncesto de Estados Unidos.

Aunque el campeonato aún se encuentra en sus albores, la maquinaria verde va in crescendo en cada salida, al punto de ganar sus últimos siete desafíos, incluido el de la víspera por 126-122 sobre los Thunder de Oklahoma City.

El quinteto titular compuesto por Jayson Tatum, Al Harford, Jaylen Brown, Derrick White y Marcus Smart (más los aportes de Grant Williams y Malcolm Brogdon), exhibe un rendimiento pletórico y extremadamente estable, siendo el máximo anotador de la temporada, con promedio de 120 puntos por partido.

Todo eso sin el poderoso pívot Robert Williams III, quien acelera la recuperación de una operación en su rodilla izquierda, para hacer más fuerte aún al combinado bostoniano.

Si la campaña pasada lograron llegar a la gran final -donde perdieron contra Golden State, en esta son nuevamente fuertes candidatos a la corona, según el criterio de varios expertos.

Vale recordar que los Celtics son el equipo con más títulos en la historia de la NBA, 17, empatado con los Lakers. Sin embargo, la última vez que Boston subió al trono fue en el ya lejano 2008, con Dog Rivers como entrenador (y la anterior databa de 1986).

Con su victoria de la noche de ayer, los Celtics ascendieron a la primera posición del Este, con balance de 11 victorias y tres derrotas, medio juego por delante de los Bucks de Milwaukee (10-3) del griego Giannis Antetokounmpo.

Precisamente, los Bucks cedieron el liderato tras caer por 106-121 ante los Hawks de Atlanta (9-5), que a su vez subieron a la tercera posición de esa Conferencia.

También en la jornada de lunes, Raptors sometió por 115-111 a Pistons, Hornets por 112-105 a Magic, Heat por ajustado 113-112 a Suns, Clippers por 122-106 a Rockets y Warriors por paliza 132-95 a Spurs.

Este martes, en una cartelera de cinco partidos, destaca el choque entre los líderes del Oeste, Trail Blazers de Portland (9-4), contra los Spurs de San Antonio.

Además chocarán Pelicans-Grizzlies, Mavericks-Clippers, Jazz-Knicks y Kings-Nets.

La temporada regular de la NBA 2022-2023 comenzó el pasado 18 de octubre y se extenderá hasta el 10 de abril próximo, dando paso a las etapas de playoffs.

lam/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.