jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Del papiro al metaverso, repaso al ciclo de la comunicación en EAU

del-papiro-al-metaverso-repaso-al-ciclo-de-la-comunicacion-en-eau
Abu Dabi, 15 nov (Prensa Latina) Con un repaso por el ciclo evolutivo de la comunicación, desde los primeros métodos hasta el metaverso, comenzó hoy el Congreso Global de Medios, que acoge esta capital hasta el 17 de noviembre.

La cita devenida exhibición de tecnología e innovación, marcó sus pimeros compases con las palabras del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, Viceprimer Ministro y Ministro de la Corte Presidencial, quien remarcó el momento decisivo que atraviesa el sector a nivel internacional y el país, como conexión entre oriente y occidente.

Asimismo, destacó la amplia selección de actividades distribuidas en laboratorios, talleres, programas para compradores y vendedores y conferencias paralelas, que contribuirán a generar un mayor impulso a la industria, ganar veracidad y resiliencia.

Bajo el concepto Conformando el futuro de la industria de los medios, el encuentro acogió también a la Ministra de estado para los asuntos de la juventud, Shamma Al Mazrui, quien alertó sobre la importancia de los medios para moldear a las nuevas generaciones, pues sus «pantallas y filtros» son las ventanas al mundo.

De igual forma, se refirió a la ejecución de investigaciones que alertan sobre los intereses de consumo de los jóvenes, los cuales buscan productos relacionados con el cambio climático, tolerancia y desafíos actuales, más allá del entretenimiento y las celebridades.

El futuro de los niños está marcado por lo que proyectan los medios, argumentó Al Mazrui, al tiempo que invitó a tomar las mejores decisiones y establecer alianzas, para construir un futuro mediático sostenible, confiable y con valores.

Con una entrada de película de ficción, el Director General de la Agencia de Noticias de los Emiratos Arabes Unidos (WAM), Mohammed Jalal Al Rayssi, demostró las ventajas del metaverso en el mundo de las noticias, que cada día exhibe nuevos avances científicos y obliga a pensar de forma innovadora.

Tras un espectáculo de luces, danza, música e imágenes de la historia de los medios, Jalal Al Rayssi atravesó la pantalla (casi de manera literal) para romper las fronteras entre el mundo virtual y físico e impulsar el desarrollo de sectores vitales como el de los medios.

Al extender la invitación para sumarse al variado programa del encuentro, el director de WAM convidó a moldear el futuro tomando como punto de enlace a los Emiratos Arabes Unidos (EAU), en aras de estableces alianzas no solo entre empresas, sino entre las prácticas pasadas y las dinámicas actuales.

«El congreso va a servir como plataforma anual para promover la investigación, las colaboraciones y el networking para intercambiar con los diferentes actores de la industria», con la premisa constante de comunicar y compartir las mejores prácticas.

lam/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.