jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dimite ministro de Agricultura de Guatemala con antejuicio en curso

Ciudad de Guatemala, 15 nov (Prensa Latina) Edgar De León es el nuevo titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga) de Guatemala, tras la renuncia hoy de José Ángel Camposeco.

Con su dimisión, se desconoce que pasará con un proceso de antejuicio en desarrollo, destacaron medios de prensa nacionales.

La oficina de prensa argumentó que López asumió el cargo en abril de 2020 y dimitió por «asuntos personales».

Le sucederá De León Moreno, anterior viceministro de Desarrollo Económico Rural del Maga con 25 años de experiencia y desempeño en su carrera como consultor de desarrollo rural a nivel nacional e internacional, así como asesor de proyectos del Organismo Ejecutivo.

Una nota del vespertino La Hora recordó que la Corte Suprema de Justicia dio trámite a una solicitud de retiro de inmunidad contra el exministro por su presunta vinculación en el caso Asodefir.

Hasta septiembre último, la comisión pesquisidora en el Congreso de la República continuaba el análisis del expediente, sin proponerlo a consideración del pleno.

El caso responde a una denuncia presentada el 2 de agosto de 2019 por el gobierno de Estados Unidos, a través de la oficina Homeland Security Investigations.

En mayo último, la Fiscalía Especial contra la Corrupción informó que se presentó una solicitud para retirarle la inmunidad a López, pero La Hora intentó conocer su postura ahora y no obtuvo respuesta.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.