viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ley de Control de Capitales a debate en Parlamento de Líbano

Beirut, 15 nov (Prensa Latina) El vicepresidente del parlamento Elias Bou Saab destacó que la Ley de Control de Capitales busca detener el caos y regular el negocio bancario en Líbano, al presidir hoy los debates en la comisión mixta.

Durante la reunión, el vicetitular del legislativo confirmó la realización la próxima semana de una sesión de seguimiento a la normativa para su aprobación a fin de limitar el movimiento de fondos.

Bou Saab informó de actualizaciones periódicas y el camino correcto de las discusiones a favor de preservar los derechos de los depositantes.

El representante Ali Fayyad puntualizó que debido a la arbitrariedad de los bancos, la ley debe restringir estrictamente las monedas fuertes que las instituciones prestamistas colocan en beneficio de personas influyentes.

Por su parte, el diputado George Adwan rechazó cualquier acción contra los depositantes y en ese sentido, insistió en la importancia de incluir en la Asamblea General el plan de equilibrio económico con Control de Capitales.

El parlamentario Gebran Bassil, jede de la Corriente Patriótica Libre, enfatizó en la necesidad de separar las transferencias al exterior de los retiros internos para evitar violar o disminuir el dinero de los depositantes.

Al mismo tiempo, el miembro del bloque Desarrollo y Liberación Qassem Hashem reclamó proteger los activos de los ciudadanos en moneda extranjera y para ello sugirió establecer un fondo de inversión para garantizar el retorno de estos a las personas.

La aprobación de la Ley de Control de Capitales constituye una de las reformas solicitadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) de cara a contribuir a la recuperación económica y financiera de Líbano.

Salario mínimo mensual menor a 25 dólares, devaluación de la moneda nacional y cerca de 2,2 millones de personas necesitadas de alimentos ejemplifican las dificultades de los libaneses, de acuerdo con entidades especializadas de Naciones Unidas.

ro/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.