martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Messi deja entrever su adiós al fútbol

Messi Mundial Qatar
Abu Dabi, 15 nov (Prensa Latina) El argentino Lionel Messi dejó entrever hoy su posible adiós al fútbol, a solo días del arranque de la Copa Mundial de Qatar 2022.

En entrevista para la Confederación Sudamericana de Fútbol, el genio de la ciudad de Rosario dejó boquiabiertos a propios y extraños al declarar que “no creo que juegue mucho más”.

Messi llegó al primer nivel del balompié mundial en 2004, con el FC Barcelona, y desde entonces erigió una de las carreras más prodigiosas de la historia, siendo considerado por muchos expertos como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

A sus 35 años, todavía dejó claro que «amo jugarlo y disfruto del fútbol, es lo único que hice toda mi vida» y más adelante explicó que aun no sabe qué hará una vez se retire del deporte profesional.

Desde hace mucho tiempo ya sobrevolaban muchas especulaciones sobre la decisión de Messi de retirarse de la selección nacional cuando acabe la Copa del Mundo, su quinta.

Durante la charla con su excompañero de selección Ezequiel Lavezzi, Messi también abarcó otros temas, entre ellos los favoritos a ganar el Mundial de Qatar, previsto del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximos.

Siempre son los mismos. Hay algunas sorpresas, pero en general los grandes son los candidatos. Brasil, Francia, Inglaterra hoy están un poco por encima de los demás, pero en un Mundial cualquier cosa puede pasar, explicó.

Asimismo, el siete veces ganador del Balón de Oro quiso reivindicar a la generación argentina del Mundial de Brasil 2014, con la cual, aseguró, se fue injusto por parte de varios sectores de aficionados y medios de prensa.

Fue muy injusto todo con la generación que perdió las finales, más allá de no haber podido ganar, hizo todo el recorrido, todo el camino. La gente disfrutó mucho el Mundial 2014, del primer al último día y fue injusto porque traspasó lo futbolístico, los comentarios ya eran dañinos, recalcó el actual jugador del Paris Saint Germain.

Argentina rompió todos los pronósticos y llegó hasta la final de la Copa del Mundo de 2014, pero ahí cayó derrotada en tiempo extra por Alemania, pese a dominar el partido de principio a fin.

Esa misma generación de jugadores, encabezada por Messi, posteriormente perdió dos finales de Copa América, lo que provocó aun más críticas.

Sin embargo, el momento de la redención llegó el año pasado, tras conquistar la Copa América de 2021, con triunfo en la final sobre Brasil, en el mismísimo estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Esa fue la primera coronación de Argentina desde 1993 en torneos profesionales de élite.

Messi se encuentra concentrado hoy en Abu Dabi, base de entrenamiento de la selección de Argentina para el Mundial de Qatar 2022.

Mañana tiene previsto un partido contra Emiratos Árabes Unidos, el que pudiera ser el último amistoso de su carrera con la camiseta albiceleste.

mgt/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.