viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México aumentará 25 por ciento las pensiones a adultos mayores

Ciudad de México, 15 nov (Prensa Latina) Los pensionados mexicanos ganarán a partir de enero próximo un 25 por ciento más que en la actualidad, ratificó la secretaria del Bienestar del gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes.

La funcionaria confirmó así un anuncio que hizo hace algunos días el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien explicó que se trata de dinero ahorrado por la política d austeridad franciscana que aplica su administración.

Montiel Reyes señaló que se iniciará un proceso para bancarizar la entrega de esos apoyos, el cual comenzará en el Estado de México, donde en los próximos cuatro meses se tiene programado entregar 700 mil tarjetas del Banco del Bienestar, para que ahí se les deposite bimestralmente la pensión.

La secretaria agradeció el respaldo de los diputados federales por aumentar los recursos destinados a su despacho en el presupuesto de egresos 2023, recientemente aprobado por la Cámara baja, y explicó que esto permitirá ampliar el número de beneficiarios de los programas sociales e incrementar los montos de cada programa.

Montiel informó que para el año entrante la pensión será de cuatro mil 800 pesos bimestrales (240 dólares) y para 2024 llegará a seis mil (300 dólares) como fue el compromiso del presidente López Obrador.

La Secretaría tiene programado instalar en el Estado de México 230 sucursales del Banco del Bienestar, de las cuales 38 ya están operando y 108 ya están terminadas y en proceso de equipamiento para ser inauguradas en las próximas semanas, lo que implica que en 2023, ya estarán operando más del 50 por ciento de las sucursales.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.