viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Museo del Ron Havana Club acreedor de importante lauro turístico

museo-del-ron-havana-club-acreedor-de-importante-lauro-turistico
La Habana, 15 nov (Prensa Latina) El Museo del Ron Havana Club distingue hoy su gestión con un nuevo lauro tras alcanzar un World Travel Award 2022, considerados como los Óscar del sector del turismo.

En declaraciones a Prensa Latina, el director internacional de la empresa de capital mixto cubano francés Havana Club Internacional S.A., Sergio Valdés, acotó que la institución recibió el premio en la categoría de Mejor tour del mundo por destilería.

Valdés remarcó que, desde su fundación en el año 2000 y hasta la fecha, la entidad enclavada en el centro histórico de la capital antillana recibió más de dos millones de visitas.

Un desempeño creciente en el que que los visitantes además de conocer la información que brindan las salas del inmueble museable y la historia del ron cubano, tienen la posibilidad de interactuar de manera directa con la marca y sus productos, destacó el directivo de Havana Club.

Asimismo, Valdés resaltó que muchas de las novedades interactivas que ofrece en la actualidad el museo surgieron durante el desarrollo de la pandemia de la Covid-19, cuando la institución tuvo que reinventarse.

El director internacional de la empresa cubano francesa recordó que el museo recibió en agosto último el Expert Choice Award (Premio Selección de Expertos), al ser la entidad calificada de manera constante de sobresaliente a nivel mundial.

Ambos premios constituyen un síntoma de la buena salud del museo, advirtió Valdés, quien subrayó, además, que varias instituciones hermanas y centros de visitas pertenecientes al grupo Pernod Ricard fueron reconocidas en algunas de las categorías de los World Travel Award 2022.

Valdés refirió que el Museo del Ron Havana Club prioriza ahora en su gestión la recuperación de actividades culturales detenidas durante la pandemia de la Covid-19, con el ánimo de volver a insertarse en el amplio programa que en ese sentido desarrolla el centro histórico habanero.

La empresa mixta Havana Club Internacional S.A. quedó constituida en noviembre de 1993 por la entidad Cuba Ron S.A. responsable de la producción de ron en la isla y el grupo francés Pernod Ricard.

jcm/yag

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.