viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Realizarán cantata para celebrar fundación de La Habana

realizaran-cantata-para-celebrar-fundacion-de-la-habana
La Habana, 15 nov (Prensa Latina) La Casa del Alba Cultural realizará hoy en esta capital la Cantata a La Habana, en vísperas del aniversario 503 de la fundación de la ciudad.

La Schola Catorum Coralina, de la maestra Alina Urraca, será uno de los invitados especiales y en esta ocasión, el grupo estará dirigido por Lisandra Rodríguez, según el programa divulgado.

Emsemble Vocal Luna, de la maestra Maribel Nodarse; el coro de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, guiado por María Karla Ibar; y la agrupación vocal Novel Voz, bajo la batuta de Roberto Carlos Cruz, también figuran entre los convidados.

La Casa del Alba será escenario para cantarle a la dama encantadora de cinco siglos, “a la magia que la envuelve, a su arquitectura diversa, al sofá y sonrisa que es su malecón, a sus heridas, al legado de su leal historiador, a la añoranza de los que se mueren de amor y de ganas”, indicó la entidad en Twitter.

Diversas instituciones culturales de la capital programaron una amplia agenda para celebrar los 503 años de la villa de San Cristóbal de La Habana.

Asimismo, los ocho kilómetros de Malecón y otras importantes avenidas capitalinas abrirán espacios para festejos populares.

De acuerdo con los registros, la ciudad se fundó el 16 de noviembre de 1519 y encontró su asiento definitivo al lado de una bella bahía de bolsa conveniente para puerto y asentamiento poblacional.

Los historiadores refieren que el nombre escogido para la villa también se encuentra asociado al jefe de las comunidades aborígenes que habitaban en esa latitud en sus días primigenios: Habaguanex.

En 1982, el centro histórico de la capital cubana y su sistema de fortificaciones fueron nombrados por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como Patrimonio de la Humanidad.

jha/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.