miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan sismo perceptible en Canadá sin daños materiales o humanos

sismo
Ottawa, 15 nov (Prensa Latina) Un sismo perceptible sacudió la ciudad de Montreal el lunes en la noche sin dejar daños materiales o humanos, reportaron hoy autoridades canadienses.

Según la Agencia Federal de Terremotos, el temblor tuvo una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter y se ubicó a unos 26 kilómetros al norte de Montreal, cerca del área de Terrebonne, Quebec.

La entidad remarcó que los sismos moderados de entre 3,5 y 5,4 de magnitud a menudo se sienten, pero rara vez causan daños.

Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos también registró el terremoto, pero con un magnitud menor de 3,0 grados.

Unos cuatro mil movimientos telúricos se registran en Canadá cada año, la mayoría de pequeñas magnitudes, por lo tanto no son percibidos.

En los últimos tres siglos se contabilizaron 24 terremotos de 5,0 grados o más en la escala de Richter, en su generalidad en la costa oeste de Columbia Británica, el sur de Quebec y el sureste de Ontario, de acuerdo con datos de la agencia federal.

El terremoto más fuerte registrado en Canadá ocurrió el 28 de octubre de 2012, en la región de Queen Charlotte Islands con una magnitud de 5,5 grados en la escala de Richter.

Dicho movimiento telúrico provocó un tsunami con más víctimas y destrucciones.

La Oficina de Seguros de Canadá advirtió sobre la falta de preparación del país para enfrentar un terremoto de gran magnitud, pues un evento de tal naturaleza puede generar en algunas de las provincias canadienses miles de millones de dólares en daños y estas afectaciones excederían la capacidad de la industria aseguradora para responder.

jha/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.