viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes, 15 de noviembre 2022

Sumario:

– Presidente cubano evoca fundación de escuela de medicina

– Primer ministro de Cuba inaugura V Foro de Inversiones Extranjeras

– Cuba y EEUU ratifican compromiso mutuo con migración ordenada

– Cuba y Emiratos Árabes Unidos ratifican impulso a relaciones

– Avanza en Cuba nominación de candidatos a elecciones municipales

– Movimiento de Solidaridad chileno pide a Biden fin de bloqueo a Cuba

– Atrae en FIHAV de Cuba nueva cartera de negocios

– Cuba reclama justicia y solidaridad para enfrentar cambio climático

– Cubanos en Europa fortalecerán unidad para apoyar a su patri

– Congreso Global de Medios, escenario de alianzas para prensa cuban

Presidente cubano evoca fundación de escuela de medicina

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a alumnos y trabajadores de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) por el aniversario 23 de esa institución. En un mensaje en Twitter el mandatario envió un fuerte abrazo a los estudiantes, profesores y graduados quienes, como dijera el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, son médicos dispuestos a trabajar en el lugar en que se les necesite, en los más remotos rincones del mundo, donde otros galenos no van.

Primer ministro de Cuba inaugura V Foro de Inversiones Extranjeras

La Habana.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró hoy el V Foro de Inversiones Extranjeras, en el marco de la 38 edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022). En los salones del recinto ferial Expocuba, el alto funcionario reconoció positivamente la iniciativa de retomar una cita de negocios que ya es tradición, luego de dos años de pausa debido a los efectos de la Covid-19.

Cuba y EEUU ratifican compromiso mutuo con migración ordenada

La Habana.- El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy el compromiso de su país y de Estados Unidos con una migración ordenada puesta de manifiesto en las conversaciones sobre este tema entre ambas naciones. En un mensaje difundido en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia cubana señaló que el desarrollo de este proceso se corresponde con el compromiso mutuo de ambas naciones de promover la migración ordenada, legal y segura.

Cuba y Emiratos Árabes Unidos ratifican impulso a relaciones

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió hoy con el embajador de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bader Abdullah Almatrooshi, en un encuentro en el que ratificaron el impulso a las relaciones bilaterales. Rodríguez dijo en Twitter que en la entrevista ambas partes ratificaron la disposición de continuar desarrollando las relaciones políticas e impulsando los vínculos económicos, comerciales y de cooperación.

Avanza en Cuba nominación de candidatos a elecciones municipales

La Habana.- Más de 26 mil candidatos a delegados a las asambleas municipales han sido nominados hasta la fecha en Cuba, informó hoy una autoridad electoral. La vocal del Consejo Electoral Nacional Caridad Sabó Herrera dijo en la televisión cubana que el proceso se desarrolla cumpliendo un cronograma aprobado a instancias de cada municipio y que concibe la realización de 44 mil 700 asambleas de nominación a nivel de barrio.

Movimiento de Solidaridad chileno pide a Biden fin de bloqueo a Cuba

Santiago de Chile.- El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile publicó hoy una carta enviada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, donde le pide poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra el país caribeño. La misiva, entregada en la embajada estadounidense en Santiago, recuerda que la Asamblea General de la ONU aprobó el pasado 3 de noviembre un proyecto de resolución contra ese cerco, el cual fue adoptado por 185 votos a favor, dos abstenciones y solo dos en contra: los de Estados Unidos e Israel.

Atrae en FIHAV de Cuba nueva cartera de negocios

La Habana.- La presentación y análisis de la nueva cartera de oportunidades de negocios e inversión constituye hoy uno de los elementos destacables dentro de la 38 Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2022). Bajo la batuta del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), dicho documento abarca los intereses y posibilidades más importantes y las potencialidades de esta nación para su futuro económico.

Cuba reclama justicia y solidaridad para enfrentar cambio climático

Sharm El Sheikh.- Cuba advirtió hoy aquí que se acaba el tiempo para adoptar decisiones con respecto al cambio climático al tiempo que reclamó justicia y solidaridad hacia los países con menos recursos de cara a enfrentar el flagelo. La solidaridad climática es dejar de actuar por intereses económicos individuales, es pensar en los que pierden condiciones de vida, es cambiar patrones insostenibles de consumo, es ayudar a los más vulnerables, afirmó en esta ciudad egipcia la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya.

Cubanos en Europa fortalecerán unidad para apoyar a su patria

Bruselas.- El regreso en Berlín al formato presencial de los Encuentros de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) consolidará la unidad de quienes apoyan a su país inspirados en el pensamiento martiano, afirmó hoy la residente en Bélgica Arlenz Arean. Integrante de varias asociaciones que respaldan a Cuba, luchan contra el bloqueo estadounidense y defienden la cultura de la nación antillana, Arean compartió con Prensa Latina sus expectativas por el foro previsto del 18 al 20 de noviembre en la capital alemana, un espacio propicio para abordar nuevas acciones de acompañamiento a la isla.

Congreso Global de Medios, escenario de alianzas para prensa cubana

Abu Dabi.- El Centro Nacional de Exhibiciones de Abu Dabi, EAU, deviene hoy escenario de alianzas e intercambio de experiencias entre instituciones internacionales y la delegación de periodistas cubanos que participa en el primer Congreso Global de Medios. En su primera jornada de sesiones, el evento acogió la Exhibición del desarrollo de la industria, con sus nuevos productos y tecnologías, la cual integra más de 150 compañías especializadas y constituye una oportunidad para tejer alianzas para la representación de la mayor de las Antillas.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.