miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
15 de noviembre de 2022

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Presidente de Cuba remarca trascendencia de elecciones municipales

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, remarcó hoy la trascendencia de las elecciones municipales del Poder Popular, a efectuarse el 27 de noviembre próximo en toda la isla.

CUBA: Presentan Cartera de Oportunidades para la Inversión en Cuba

La Cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera en Cuba cuenta hoy con 708 proyectos, 30 más que en la versión de 2021, por un monto de inversión total de 33 mil 458 millones de dólares.

CUBA: Cuba aprobó 30 negocios de inversión extranjera en lo que va de 2022

Hasta octubre de 2022, Cuba aprobó 30 negocios con capital extranjero por un monto aproximado de 402 millones de dólares, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca.

CUBA: Primer ministro de Cuba inaugura V Foro de Inversiones Extranjeras

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró hoy el V Foro de Inversiones Extranjeras, en el marco de la 38 edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022).

CUBA: Desarrollan Cuba y EEUU nueva ronda de conversaciones migratorias

Delegaciones de alto nivel de Cuba y Estados Unidos desarrollan hoy aquí la segunda ronda de conversaciones sobre temas migratorios, confirmó una fuente diplomática.

BÉLGICA: Diputados exponen realidad de Cuba a colegas belgas y europeos

Los diputados cubanos Félix Martínez y Enrique Alemán continuaron hoy su intensa agenda en esta capital, donde comparten con colegas belgas y europarlamentarios aspectos de la realidad de la isla y las consecuencias del bloqueo estadounidense.

EEUU: EEUU ya en campaña hacia 2024

Tras las elecciones intermedias en Estados Unidos, la carrera de cara a las elecciones presidenciales de 2024 comenzó sin un liderazgo definido en los partidos Demócrata y Republicano, que se alternan el poder.

COLOMBIA: Gobierno de Colombia anuncia inminente inicio de diálogos con el ELN

El alto comisionado para la Paz en Colombia, Danilo Rueda, afirmó hoy que los diálogos y negociaciones entre el gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) comenzarán próximamente.

MÉXICO: México aplicará Plan B si el Congreso desaprueba reforma electoral

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy la posibilidad de aplicar un Plan B sobre una reforma electoral si no logran en esta ocasión que el congreso la apruebe.

MÉXICO: México pide dedicar 100 mil millones de dólares a alimentos y energía

México pidió hoy al Grupo de los 20 (G20) dedicar 100 mil millones de dólares anuales hasta 2025 para combatir el cambio climático y garantizar la seguridad alimentaria y energética de países en desarrollo.

ARGENTINA: Presidente argentino destacó reunión con homólogo chino en Indonesia

El presidente argentino, Alberto Fernández, calificó de positiva una reunión sostenida con su homólogo chino, Xi Jinping, en Bali, Indonesia, informó hoy la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Casa Rosada.

URUGUAY: Se cumplió en Uruguay protesta contra reforma jubilatoria

La central única sindical uruguaya PIT-CNT protagonizó hoy un paro parcial junto a una marcha y concentración frente al palacio legislativo, contra la reforma jubilatoria del gobierno.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.