martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan en Reino Unido sobre peligro de escalada de guerra en Ucrania

guerra-ucrania
Londres, 16 nov (Prensa Latina) La coalición pacifista británica Stop the War alertó hoy que la reciente caída de un misil en Polonia demuestra la posibilidad latente de que la guerra en Ucrania escale a un conflicto entre potencias nucleares.

Las voces internacionales que llaman a un cese del fuego inmediato y a las negociaciones necesitan ser amplificadas lo más rápido posible en interés de los pueblos de la región y del mundo, afirmó la organización en un artículo publicado en su página electrónica.

El texto firmado por Chris Nineham, miembro fundador de Stop the War, apuntó que el incidente ocurrido la víspera está siendo utilizado para pedir a Occidente que entregue más ayuda militar a Ucrania, y aplique medidas que podrían crear condiciones para que se repitan esos casos.

La víspera, la caída de un misil en un poblado polaco cercano a la frontera ucraniana dejó dos civiles muertos.

El gobierno ucraniano, funcionarios polacos y varios medios de prensa occidentales enseguida culparon a Rusia, y la Organización del Tratado del Atlántico Norte, que tiene a Polonia entre sus miembros, convocó a una reunión de emergencia.

Este miércoles, el presidente polaco, Andrzej Duda, informó que no existían pruebas de que el misil fuese disparado por las tropas rusas, y que todo indicaba que lo lanzaron los ucranianos de manera accidental.

En opinión de Stop the War, aunque la retórica belicista bajó de tono después de esas aclaraciones, el incidente y la reacción que provocó muestran que “estamos en el filo de la navaja”.

La respuesta inicial de Occidente revela que en caso de producirse una crisis más grave, no se puede confiar en nuestros líderes para que respondan de forma cautelosa y responsable, remarcó el articulista.

jha/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.