viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Congreso europeo sobre cáncer de mama en Barcelona

Barcelona, España, 16 nov (Prensa Latina) Temas perentorios relacionados con el cáncer están hoy en el centro de atención aquí, en especial con el Congreso europeo en torno al padecimiento de mama.

La capital catalana es escenario del cónclave consagrado al cáncer de mama, con la presencia de más de mil oncólogos, que buscan mejorar los tratamientos e incrementar el bienestar físico y emocional de las pacientes.

Auspiciado por la sociedad europea de especialistas en cáncer de mama (Eusoma), la Organización Europea para la Investigación y Tratamiento del Cáncer y la coalición internacional de pacientes Europa Donna, cuenta con la participación de mil 700 especialistas de 78 países.

El congreso se extenderá hasta el viernes y en su primera jornada de este miércoles se debatieron ideas acerca de mejorar el cribado o pruebas diagnóstico de cáncer de mama. Por otra parte, a propósito del Día Mundial del Cáncer de Pulmón, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona emitió un comunicado para llamar la atención del padecimiento silencioso en ocasiones de este flagelo.

De acuerdo con el centro sanitario de la Ciudad Condal, el 40 por ciento de los pacientes diagnosticados con cáncer de pulmón avanzado no presentan ningún síntoma de sospecha. Casi todos los enfermos son consecuencia del tabaquismo, pero existe un porcentaje de no fumadores que también pueden adquirirlo.

La vicepresidenta de la Asociación para la Investigación de Cáncer de Pulmón en Mujeres, Margarita Majem, afirmó que el 85 por ciento de los cánceres de pulmón están relacionados con el tabaco, pero el otro 15 por ciento aparecen en personas no fumadoras y frecuentemente presentan tumores con alteraciones moleculares.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.