viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Forma centro en Trinidad de Cuba a personal del turismo

forma-centro-en-trinidad-de-cuba-a-personal-del-turismo
Sancti Spíritus, Cuba, 16 nov (Prensa Latina) EL Centro de Capacitación del Turismo de Trinidad, es hoy vital en la formación del personal destinado al desarrollo de esta rama en esta central provincia de Cuba.

Misladys Zerquera, directora del Centro, enclavado en la villa Patrimonio Cultural de la Humanidad, detalló que las modalidades básicas incluyen repostería, panadería, cocina, servicios gastronómicos y de habitación, dependencia comercial, animación turística, recepción y guía de turismo.

La matrícula este curso en el plantel trinitario es de alrededor de 110 estudiantes en varias de esas ramas y hay dos aulas listas en el municipio de Sancti Spíritus para comenzar a impartir algunas de las especialidades básicas, indicó Zerquera.

El centro también se encarga de la capacitación del personal que ya se desempeña en las instalaciones turísticas, lo cual incrementa los estándares de calidad y la satisfacción de los clientes.

Esta escuela, enclavada en la tercera de las siete primeras villas fundadas por los conquistadores españoles en la Isla, cuenta con 33 profesores.

Según trascendió, el Centro de Capacitación del Turismo de Trinidad, ciudad al centro sur del país fundada en 1514, figura entre las instituciones autorizadas por el Ministerio de Educación Superior para garantizar la formación posgraduada.

Por su parte, Yulienys Álvarez, metodóloga de la subdirección Docente, citó varios proyectos que responden a las demandas de la provincia incluidos en el Programa de desarrollo turístico diseñado en el territorio hasta el 2030.

En diferentes etapas de investigación y validación avanzan propuestas como el estudio de mercados emisores a Cuba y en particular a Trinidad, uno de los principales polos turísticos de la nación y reconocida por su arquitectura, playas, museos, cultura, historia y sitios naturales.

De acuerdo con datos consultados, este plantel es uno de los que en el país más fuerza laboral capacitada ha tributado al sector No estatal o particular, alcanza importantes reconocimientos y en opinión de su directora posee un claustro de profesores consagrado a la docencia.

jcm/mpg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.