martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria presenta condiciones para reanudar relaciones con Türkiye

siria-presenta-condiciones-para-reanudar-relaciones-con-turkiye
Damasco, 16 nov (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, dijo hoy que las relaciones diplomáticas con Türkiye podrían reanudarse en caso de que Ankara cumpla ciertos pasos relativos al respecto a la soberanía siria.

Esto podría comenzar con que el gobierno turco deje de apoyar el terrorismo y retire sus militares de nuestro territorio, declaró el canciller al diario al-Watan, en su comentario sobre el reciente pronunciamiento de su par turco, Mevlut Cavusoglu, acerca de la posibilidad de que Ankara eleve sus relaciones con Siria al nivel diplomático.

Según el jefe de la diplomacia local, estos dos pasos son esenciales y demuestran la veracidad de las intenciones de la administración turca al respecto.

En su comentario sobre la explosión que sacudió recientemente la calle Istiklal de la ciudad turca de Estambul y cobró la vida de seis civiles, al-Mekdad dijo que Damasco condena el terrorismo dondequiera que ocurra.

Siria rechaza el terrorismo y aún son ambiguas las informaciones sobre esta explosión, pero lo claro es el envío de miles de terroristas a Siria durante la guerra por parte de Ankara, manifestó el canciller.

Por otro lado, advirtió que el gobierno de la nación euroasiática pretende utilizar la explosión en Estambul como pretexto para lanzar nuevas acciones bélicas contra Siria, y aseguró que ello agravaría aún más la situación existente.

El ministro de Asuntos Exteriores sirio había dicho en declaraciones anteriores que la normalización de las relaciones requiere que Ankara cese inmediata e incondicionalmente sus acciones hostiles hacia Damasco.

Siria y Türkiye rompieron sus nexos en el 2011 tras el apoyo de ese país a la oposición siria, mientras las autoridades locales acusan a esta nación euroasiática de ocupar partes de su territorio y apoyar a grupos armados extremistas ilegales.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.