miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ascienden a más de 20 los fugados de cárcel en Ecuador

Quito, 17 nov (Prensa Latina) El número de reclusos fugados de la Penitenciaría del Litoral, la más grande de Ecuador ubicada en Guayaquil, subió a 20, afirmó hoy la organización de derechos humanos SOS Cárceles.

Aunque de forma oficial el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) solamente confirmó anoche la fuga de cinco prisioneros, tanto SOS Cárceles como medios de comunicación locales aseveran que huyeron al menos 26 reos.

Esta fuga ocurre en medio de las acciones que emprende el Gobierno del presidente Guillermo Lasso para tomar el control de los centros carcelarios del país, donde en los últimos dos años los motines internos han provocado la muerte de más de 400 prisioneros.

En septiembre de 2021 en la Penitenciaría del Litoral tuvo lugar la mayor masacre carcelaria registrada en el país, donde fueron asesinados más de 120 presos.

Hace dos semanas hubo incidentes violentos en ese mismo centro carcelario, desde donde trasladaron más de dos mil internos hacia otras prisiones.

Esa decisión no fue bien recibida por los reclusos que mediante sus bandas criminales cometieron una serie atentados en las calles y provocaron la muerte de cinco policías, según alega el Ejecutivo.

Igualmente, para el Gobierno, la escalada de la violencia es una respuesta del crimen organizado y el narcotráfico frente a las recientes incautaciones de drogas.

mv/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.