viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Califica Rusia de infundada suspensión de su Comité Paralímpico

Moscú, 17 nov (Prensa Latina) La decisión del Comité Paralímpico Internacional (CPI) de suspender al Comité Paralímpico Ruso parece infundada y tendenciosa, afirmó hoy el ministro de Deportes de este país, Oleg Matytsin.

Según el titular, el CPI argumentó el incumplimiento de las condiciones de membresía, pero no aportó ni una sola prueba para tomar la decisión, a la par que viola sus propios principios al demostrar que no hay igualdad.

“No estamos dispuestos a aceptar la descarada politización del deporte y seguimos luchando contra la discriminación de los atletas rusos y del Comité Paralímpico Ruso», señaló Matytsin.

El miércoles, el CPI suspendió la pertenencia del Comité Paralímpico Ruso durante una asamblea general extraordinaria.

En su decisión, citó la violación de sus obligaciones como miembro, tal y como establecen los estatutos de esa organización internacional, así como la violación de la tregua olímpica, aunque sin presentar pruebas fehacientes.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.