miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Candidata pro-Trump pone en duda victoria de demócrata en Arizona

Washington, 17 nov (Prensa Latina) La excandidata a la gobernación de Arizona, la republicana Kari Lake, se negó hoy a admitir el resultado electoral del 8 de noviembre, suscitando dudas sobre el triunfo de su contrincante, la demócrata Katie Hobbs.

Aunque desde el lunes todas las proyecciones daban la victoria a Hobbs, Lake indicó que reúne un equipo legal que está «recogiendo pruebas y datos» relativos al proceso electoral.

«Tengan la seguridad de que he reunido al mejor y más brillante equipo legal y estamos explorando todas las vías para corregir los muchos errores que se han cometido esta última semana», dijo en un discurso en vídeo publicado este jueves.

Estoy haciendo todo lo que está en mi mano para corregir esos errores, subrayó Lake, cuya actitud no sorprende, porque en múltiples ocasiones la candidata respaldada por el expresidente Donald Trump eludió las preguntas sobre si aceptaría los resultados de su elección.

Desde el día de los comicios, Lake ha llamado a los funcionarios electorales «incompetentes», y poco después de que Hobbs fuera proyectada como ganadora, tuiteó: «Los arizonenses reconocen los errores cuando los ven».

También afirmó que hubo un mal funcionamiento de las impresiones en el condado de Maricopa, el más poblado del estado y que incluye a Phoenix, la capital, calificándolo de «imperdonable», así como que se privó de derechos a los votantes.

Al menos 70 de los 223 centros de votación del condado en la madrugada del día de las elecciones utilizaron impresoras que produjeron boletas con tinta demasiado clara para que las máquinas de tabulación pudieran leerlas, reportó el diario The Hill.

Funcionarios electorales del condado rechazaron repetidamente las acusaciones de Lake, advirtiendo que a nadie se le negó la oportunidad de votar incluso aseguraron que el problema afectó a menos del siete por ciento de las boletas del día de los comicios.

La campaña de Lake y los grupos republicanos pidieron una ampliación de la votación en persona en la jornada de las elecciones en el condado justo antes de que se cerraran las urnas, pero un juez estatal rechazó la moción al alegar que no existían pruebas de que a un votante se le impidiera emitir su sufragio.

Algunas de las alegaciones de Lake también fueron respaldadas por Trump, quien entró formalmente en la contienda presidencial de 2024 el martes.

La frustrada aspirante a gobernadora apoyó a Trump en su carrera hacia la Casa Blanca y es una de sus más fieles seguidoras.

ro/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.