viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destaca presidente argelino relación histórica con Cuba

Argel, 17 nov (Prensa Latina) El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, declaró hoy al término de la entrevista con su par cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que su país comparte una relación del pasado y del presente con Cuba.

Argelia se siente en el deber de comprometerse con Cuba, nación amiga, subrayó el jefe de estado argelino en declaraciones a la prensa tras el encuentro en el Palacio Presidencial de Al Muraida, en esta capital.

Ambos mandatarios pasaron revista a las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación y coincidieron en la importancia de reactivarlas para llevarlas al mismo nivel de los vínculos políticos.

Cuba y Argelia por ampliar intercambio científico

Presidente de Cuba inicia agenda de trabajo en Argelia (+Fotos)

El presidente anfitrión informó la decisión de cancelar los servicios de la deuda, así como ofrecer a Cuba una central de energía solar para la producción de electricidad; otros acuerdos estuvieron relacionados con el abastecimiento de combustible y la producción de medicamentos. De su lado, el presidente Díaz-Canel subrayó que “nuestra presencia en Argelia es una muestra de la importancia que le concedemos a las relaciones bilaterales, y a la vez reafirma nuestra voluntad de darle continuidad a la hermandad cimentada por los líderes históricos de ambas naciones.

Añadió que “hemos acordado, impulsar los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación, y llevarlos al nivel de los políticos”.

Sobre los anuncios hechos por el presidente argelino, Díaz-Canel declaró a los medios que “son importantes esferas en las que vamos a trabajar de conjunto y muestran un beneficio mutuo. Significan para nuestro país un importante apoyo”.

Abundó que hemos identificado esferas como la salud, la energía, las fuentes renovables, la industria médico-farmacéutica, el intercambio cultural, educativo, científico –tecnológico, como las más promisorias para nuestra colaboración.

Hemos hablado también, señaló el Jefe de Estado, sobre trabajo conjunto en la producción azucarera. Hemos evaluado también una posibilidad de renegociar o reestructurar la deuda que Cuba tiene con Argelia, precisó.

Sobran las razones para sentirnos satisfechos, y más que eso estamos muy comprometidos con la causa argelina, estamos muy comprometidos con el pueblo y el Gobierno argelinos. «Argelia siempre podrá contar con el apoyo del Gobierno y el pueblo cubanos», concluyó.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.