jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empresarios de Noruega convidados a invertir en Angola (+Foto)

pte-de-Angola-foro-Noruega
Luanda, 17 nov (Prensa Latina) El presidente João Lourenço invitó hoy a empresarios de Noruega a invertir en Angola, al discursar en un foro de hombres de negocios, en la ciudad de Oslo, la capital del país escandinavo.

Enviados de la prensa nacional, informaron en Luanda sobre la intervención del mandatario, quien remarcó la importancia que el Gobierno concede aquí a la inversión extranjera directa (IED) con vistas a la diversificación de la economía y la modernización tecnológica.

auditorio-foro-en-noruega

Según la agencia Angola Press (Angop), el jefe de Estado esbozó los atractivos de esta nación africana para las compañías foráneas, lo cual incluye reservas minerales, tierra cultivable, una vasta red hidrográfica, el clima interno de negocios y las garantías legales existentes.

El evento empresarial formó parte de la visita de dos días que realizará Lourenço a Noruega, donde sostendrá encuentros con el primer ministro de esa nación europea, Jonas Gahr Støre, y el rey Harald, en ceremonias por separado.

En su discurso, el jefe de Estado distinguió la aprobación aquí de una nueva ley de inversión privada, así como la venta total o parcial de activos públicos en distintos sectores, entre ellos, el petrolero y el de telecomunicaciones, reseñó Angop.

El programa, ejecutado ya en 94 empresas, prevé la privatización parcial de la aerolínea angoleña (la TAAG), de Endiama (la entidad estatal de prospección, explotación y comercialización de diamantes) y la petrolera Sonangol, abundó el reporte mediático.

Al decir del dignatario, la iniciativa “constituye una gran oportunidad para los empresarios noruegos y para el fortalecimiento de la alianza con Angola”.

Asimismo, distinguió la aprobación de la ley de competencia, cuyo objetivo, alegó, es combatir los monopolios y facilitar la libre competencia entre los agentes económicos, con beneficios para la economía, los clientes, los consumidores y los usuarios.

Valoró igualmente el compromiso del Ejecutivo en el combate a la corrupción, la impunidad y el lavado de dinero; males, opinó, que azotan a la sociedad angoleña.

mv/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.