viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inicia Etiopía exportación de electricidad a Kenya

Etiopia electricidad Kenia
Addis Abeba, 17 nov (Prensa Latina) Poco después de realizar un ensayo con éxito, hoy Etiopía inició de manera oficial la exportación de electricidad a Kenya, reveló Ethiopian Electric Power (EEP), empresa de propiedad estatal.

Está en curso la venta, luego del comienzo de las operaciones de la línea de transmisión de energía de 500 kilovoltios y la subestación convertidora Etiopía-Kenya, asegura una notificación publicada en el sitio de EPP.

Según la comunicación, “la línea de transmisión tiene capacidad para transferir hasta dos mil megavatios desde Kenya hasta Tanzania y Sudáfrica”, y cada año puede generar unos 100 millones de dólares en ingresos.

Ya el país comenzó a enviar electricidad a Sudán y Djibouti, subraya, e informa que hay rubricados memorandos de entendimiento para consumar transacciones similares con Somalilandia, Tanzania, Sudán del Sur y otros países de África.

Un reporte divulgado por la compañía de medios Fana Broadcasting Corporate da cuenta de que, hasta ahora, Etiopía ganó 95,4 millones de dólares por enviar energía a Sudán y Djibouti.

La exportación a Kenya sucede al cabo de ocho días de otro comunicado, por medio del cual EPP anunció que fue positiva la prueba de transferencia de energía a Kenya.

De acuerdo con aquel texto, el ejercicio técnico transcurrió sin contratiempos o conflictos importantes y varios equipos electromecánicos, junto a la señal de datos de comunicación, funcionaron como estaba previsto.

mv/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.