jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jacinda Arden exalta rol de mujeres en su visita a Vietnam

jacinda-arden-exalta-rol-de-mujeres-en-su-visita-a-vietnam
Hanoi, 17 nov (Prensa Latina) El importante rol de las mujeres en la promoción económica en el período post Covid-19 fue exaltado por la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien finaliza hoy una visita oficial a Vietnam.

A juicio de la jefa de Gobierno, la política sobre la igualdad de género será parte del crecimiento económico sostenible, mientras las políticas comerciales y las iniciativas económicas crearán una fuerza impulsora para que las féminas se unan a las actividades comerciales y de liderazgo.

Arden intervino en el evento temático “Mujeres cambian el mundo”, realizado ayer en la sureña Ciudad Ho Chi Minh, y manifestó que Vietnam y Nueva Zelanda comparten similitudes en cuanto a la fuerza laboral femenina, el trabajo por la igualdad de género y las actividades dirigidas a las mujeres y niños.

La primera ministra neozelandesa comentó a los participantes acerca de las políticas de su país para apoyar a las mujeres en el cuidado infantil y la educación preescolar y ayudarlas a ser más resilientes frente a la recesión económica.

Durante las últimas tres décadas, detalló Arden citada por la agencia de noticias VNA, la tasa de mujeres de Nueva Zelanda que se unieron a la fuerza laboral aumentó del 54 al 70 por ciento, colocándose por encima del promedio mundial, que fue de un 47 por ciento.

Como parte del programa desarrollado aquí, Arden participó el martes último en la Conferencia y Exposición de Conexión Agrícola Vietnam-Nueva Zelanda (AgriConnectioNZ), donde afirmó que desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace 45 años la agricultura constituye la base de los nexos bilaterales.

Subrayó además que ambas naciones tienen sistemas eficientes de producción de alimentos, por lo cual ésta sigue siendo un área clave de enfoque en que las dos partes continuarán promoviendo el comercio y la cooperación.

Arden encomió la colaboración bilateral en la aplicación efectiva de altos estándares de seguridad alimentaria, cuya importancia para un sistema alimentario mundial sostenible señaló, así como para el desarrollo, aumento de la resiliencia y la sostenibilidad de las zonas rurales y de minorías étnicas.

La jefa del Gobierno neozelandés y su par vietnamita, Pham Minh Chinh, asistieron aquí este lunes a la firma de sendos acuerdos de cooperación en los sectores de educación y de aviación civil.

Con posterioridad, en conferencia de prensa, ambos coincidieron en apreciar que la asociación estratégica entre Vietnam y Nueva Zelanda está desarrollándose de manera efectiva, lo cual se refleja en el aumento constante del intercambio comercial bilateral.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.