viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Bolivia cumple agenda en departamento de Beni

La Paz, 17 nov (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó hoy en un tuit su participación en la Sesión de Honor del departamento de Beni con motivo del aniversario 180 de su fundación.

“Participamos en la Sesión de Honor por el 180 aniversario de nuestro querido departamento del Beni. ¡Felicidades Beni!, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

La presencia del mandatario en esta conmemoración genera expectativas porque hace 48 horas anunció que en su discurso de este jueves ante la Asamblea Departamental expondrá “el plan que tenemos para nuestro departamento del Beni”.

En esa fecha el dignatario intervino en San Joaquín, en ese departamento, durante el acto de inauguración del Tobogán Mirador, un complejo deportivo polifuncional y un centro de acogida del Servicio Legal Integral Municipal en esa jurisdicción.

Insistió en que el Gobierno nacional quiere que el Beni deje de ser el “hermano menor” para convertirse en el hermano mayor”.

Para hacer realidad ese objetivo, el jefe de Estado prometió el apoyo gubernamental en distintas inversiones que llegarán también al municipio de San Joaquín.

Subrayó que esta labor debe avanzar de manera conjunta entre todas las municipalidades, y por tal motivo el jefe de Estado instó a las autoridades de San Joaquín a “diseñar un plan estratégico” que esté en sintonía con el desarrollo de la provincia de Mamoré y también del departamental.

“Hay que fortalecer el departamento que hoy por hoy anda postergado y no estamos contentos”, sostuvo el dignatario.

Explicó que el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, implementado desde 2006, redistribuye los ingresos generados en el país con el objetivo de eliminar las desigualdades.

Precisó que en los últimos años el desarrollo se centró en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, y que el resto de los departamentos, como el Beni, “quedaron al margen de ese eje dinamizador”.

Expresó a continuación que la labor y la meta que se ha planteado el Gobierno es aportar, ayudar, contribuir para que el desarrollo sea homogéneo en todas las instancias departamentales y municipales del país.

Fuentes del viceministerio de Comunicación dijeron a Prensa Latina que tras participar en la sesión solemne en la ciudad de Trinidad, el jefe de Estado asistirá este jueves a la entrega de obras como las de construcción de un coliseo, una plaza y un complejo industrial arrocero en el municipio de San Andrés.

La jornada concluirá al final de la tarde en el acto de conmemoración del aniversario de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias del Beni Bartolina Sisa.

mv/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.