viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Revelan planes violentos de agrupación ultraderechista argentina

Buenos Aires, 17 nov (Prensa Latina) El líder de Revolución Federal, Jonathan Morel, y otros integrantes de esa organización de extrema derecha instaron a poner bombas en la Casa Rosada y cometer actos violentos contra dirigentes argentinos, reveló hoy el diario Página 12.

Según ese medio de prensa, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tuvo acceso a audios de miembros de esa agrupación en Espacios de Twitter, una función de esa red social que permite tener conversaciones en directo.

En los diálogos colectivos, Morel y sus compañeros invitaban a cientos de personas a cometer atentados contra el presidente Alberto Fernández, la vicemandataria Cristina Fernández y otros funcionarios del Gobierno del Frente de Todos (FdT).

Además, pedían tirar agua hirviendo a los ciudadanos que participaban en manifestaciones para apoyar al FdT, prender fuego a instituciones oficiales y a los domicilios de los dirigentes, desfigurar los rostros de sus seguidores y estrellar una aeronave contra la casa de la también titular del Senado.

“Por Alá, le tiramos un avión como al Pentágono de Estados Unidos (…) Por favor, alguien que esté yendo para el Aeroparque que se desvíe, un retirado de la fuerza, necesitamos un hombre bomba», señala Morel en uno de los archivos analizados por la Unidad Operacional Antiterrorista y de Control de Actividades que atenten contra los Poderes Públicos y el Orden Constitucional de la PSA.

Hay que matarlos a todos, dice en otra de las conversaciones, las cuales tuvieron lugar días antes del atentado contra la ex jefa de Estado, perpetrado el 1 de septiembre.

El informe de la Policía fue entregado al juez Marcelo Martínez de Giorgi y al fiscal Gerardo Pollicita, quienes señalaron que las acciones de Revolución Federal en las redes sociales y en las calles constituyen “uno de los factores que provocaron un clima de violencia, cuyo acto de mayor gravedad institucional resultó ser el intento de magnicidio”.

Sin embargo, la jueza María Eugenia Capuchetti y el presidente de la Cámara Federal porteña, Mariano Llorens, descartaron vincular la investigación sobre los actos de la organización extremista con el ataque a la vicemandataria, lo cual fue denunciado por los abogados de la política.

mv/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.