miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Talibanes aseguran fin de enfrentamientos en frontera con Pakistán

Kabul, 17 nov (Prensa Latina) El Emirato Islámico (gobierno Talibán) aseguró hoy que la situación regresó a la normalidad en la Línea Durand (frontera de facto entre Afganistán y Pakistán), después de los enfrentamientos ocurridos el pasado martes.

Las acciones tuvieron lugar en el distrito Dand-e-Patan, en la fronteriza provincia de Paktia, entre las fuerzas afganas y el ejército pakistaní; los videos que circulan en las redes sociales muestran un intercambio de disparos entre ambos bandos.

Un funcionario del Emirato Islámico dijo que se están realizando esfuerzos para prevenir este tipo de incidentes en el futuro.

Ya no hay problema. La situación es normal. Pero espero que no haya más dificultades en las áreas de la frontera. Kabul quiere tener buenas relaciones con todos los países vecinos, dijo Bilal Karimi, portavoz adjunto del gobierno Talibán.

Por su parte, analistas señalaron que los dos Estados deberían resolver sus diferencias a través de negociaciones.

Es necesario que los talibanes se sienten con los funcionarios paquistaníes, hablen sobre este asunto y encuentren una solución, declaró Stana Gul Shirzad, analista política.

Desde hace años Pakistán erige una cerca a lo largo de la Línea Durand, que se extiende por varios miles de kilómetros; el proceso de construcción se aceleró después de la llegada del Talibán al poder en Afganistán, en agosto de 2021.

Facciones locales alegan que la estructura divisoria pakistaní se erige sobre territorio históricamente afgano, lo que ha generado repetidos enfrentamientos armados en varias zonas de la frontera.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.