jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trabajadores en Sudáfrica anuncian marcha por aumento salarial

Pretoria, 17 nov (Prensa Latina) El Congreso de Sindicatos de Sudáfrica, Cosatu, la federación sindical más grande del país, y organizaciones del sector público anunciaron hoy que marcharán el próximo martes hacia el Tesoro Nacional para demandar un aumento salarial.

Esos gremios, que agrupan a más de un millón de trabajadores, manifestaron en conferencia de prensa que acciones similares tendrán lugar en ocho provincias del país hasta que el gobierno mejore la propuesta del tres por ciento, cifra alejada del 6,5 por ciento propuesta por la federación.

December Mavuso, secretario general adjunto de Educación Nacional, Salud y Afines, advirtió que la marcha sería el comienzo y continuará hasta declararse en huelga indefinida. “Que ocurra ahora o a principios del próximo año dependerá de cómo responda el gobierno el 22 de noviembre”, enfatizó.

El Tesoro Nacional, por su parte, trata de controlar el gasto en remuneración de los funcionarios, que representa alrededor de un tercio del gasto consolidado.

Las negociaciones sobre el tema entre ambas partes colapsaron a principios de octubre, y las autoridades anunciaron posteriormente que implementarían unilateralmente el aumento del tres por ciento descrito en el presupuesto de mitad de período de octubre.

La Asociación de Servidores Públicos (PSA), un sindicato que representa a 245 mil funcionarios públicos, realizó el 10 de noviembre una marcha separada sobre el tema salarial en Pretoria y entregó una lista de demandas aún sin respuestas.

El paro de los empleados públicos es la más reciente manifestación de descontento en varias semanas de manifestaciones de fuerza similares en los ferrocarriles y los servicios portuarios, las cuales causaron pérdidas en las exportaciones de minerales y de frutos frescos sudafricanos, según fuentes oficiales.

mv/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.