martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encuentro de Cubanos en Europa impulsará apoyo a su país

Berlín, 18 nov (Prensa Latina) El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) instalado hoy en esta capital abordará proyectos concretos de apoyo a la isla y su gente, señaló hoy Marité Díaz, delegada al evento de tres días.

En diálogo con Prensa Latina, la integrante de la asociación La Estrella de Cuba en Alemania y del canal Juntos X Cuba consideró el foro un espacio propicio para discutir sobre iniciativas concretas de acompañamiento a la patria, aprovechando la oportunidad del reencuentro físico después de más de dos años de impacto de la Covid-19.

Podemos decir que esa es una primera expectativa, no nos hemos reunido de manera presencial en todo este tiempo de pandemia, y aunque se han organizado eventos virtuales, no es lo mismo, precisó.

De acuerdo con Díaz, entre los resultados del ECRE-2022, encuentros que comenzaron en 2006 en París, pudieran esperarse proyectos como campañas para dar a conocer la realidad de la isla y el impacto del bloqueo estadounidense y acciones de solidaridad.

En las últimas semanas desarrollamos la iniciativa Una Tonelada de Amor para Pinar del Río, con la participación de cubanos de diversas partes de Europa, gesto que podemos multiplicar con el concurso de todos, opinó.

La cubana residente en Alemania también destacó la discusión de otros temas durante el foro, entre ellos la nación y la emigración, la comunicación, las redes sociales, el rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos y el fortalecimiento de la coordinación entre las asociaciones.

Nuestra aspiración es a que tengamos una plataforma de interacción y coordinación permanentes, subrayó.

Díaz aseveró que el ECRE de Berlín ratificará que muchos cubanos en Europa respaldan a su patria y a la Revolución.

El encuentro tendrá mañana su jornada de debates en torno a los temas y los objetivos preparados durante meses mediante videoconferencias, además de la presentación a los delegados de la declaración final, la cual será leída el domingo en un acto de solidaridad en la emblemática Puerta de Brandeburgo.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.