viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Filipinas pide en APEC un entorno comercial justo e inclusivo

Bangkok, 18 nov (Prensa Latina) El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., pidió hoy desde esta capital a sus compañeros líderes de Asia-Pacífico que creen un entorno comercial y de inversión libre, justo e inclusivo en la región.

Marcos hizo el llamado durante su intervención en la 29 Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que inició este viernes en esta capital, donde reconoció el papel vital del bloque de 21 miembros en la promoción de un ambiente estable y propicio para el progreso y la prosperidad, anclados en la paz y la colaboración.

El mandatario filipino dijo que las economías miembros de APEC deben buscar un sistema de comercio multilateral receptivo y relevante, al garantizar el cumplimiento de los acuerdos existentes.

Un entorno comercial y de inversión libre, justo, abierto, no discriminatorio, transparente, inclusivo y predecible ayudará a las economías a practicar políticas responsables que son cruciales para garantizar que todos puedan participar plenamente y beneficiarse del comercio, señaló Marcos.

Agregó que fomentar mercados abiertos, reglas predecibles y justas, y un sistema que funcione para adjudicar estos puntos de vista, son los sellos distintivos de un sistema de comercio multilateral receptivo y relevante para construir una economía global sólida hacia sociedades más verdes, inclusivas y resilientes.

Marcos reconoció igualmente que el comercio mundial ha sido una característica central para abordar la pandemia de coronavirus y apoyar la recuperación económica.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.