viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hakeem Jeffries, candidato a líder demócrata en Cámara Baja de EEUU

Washington, 18 nov (Prensa Latina) El representante demócrata por Nueva York, Hakeem Jeffries anunció hoy formalmente su candidatura para reemplazar en la Cámara Baja de Estados Unidos a la presidenta, Nancy Pelosi, quien anunció su retiro como líder en esa instancia.

Jeffries, quien forma parte de la Cámara de Representantes desde 2013, se convertiría en el primer guía afrodescendiente en la historia del Congreso, si su postulación tiene éxito.

Su solicitud oficial incluyó una carta de cuatro páginas enviada a sus colegas donde describe sus objetivos para el caucus de cara al próximo año, como partido minoritario.

“Cuando busqué el puesto de Presidente del Caucus Demócrata de la Cámara hace dos mandatos, ninguno de nosotros podría haber predicho los desafíos que enfrentaría el pueblo estadounidense en los años venideros. Sin embargo, una y otra vez, durante un período de enorme agitación para nuestra nación, los demócratas de la Cámara estuvieron a la altura de las circunstancias”, refirió, citado por Politico.

Hoy, agregó, escribo para pedirles humildemente su apoyo para el puesto de líder demócrata.

Jeffries es parte de un trío de legisladores deseosos de encabezar a los liberales que, a partir del año venidero, serán minoría frente a los republicanos.

El diario The Washington Post informó que los representantes Katherine M. Clark y Pete Aguilar poseen idénticas intenciones de postularse para cabecillas del caucus.

La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, anunció la víspera que seguiría siendo miembro del Congreso pero dejará el próximo año su puesto en la cima del Partido Demócrata, donde permaneció por dos décadas.

“No buscaré la reelección para el liderazgo demócrata en el próximo Congreso. Para mí, llegó la hora de que una nueva generación dirija el caucus que tanto respeto, y estoy agradecida de que haya tantas personas preparadas y dispuestas a asumir esta increíble responsabilidad”, dijo la primera y única mujer en ocupar ese cargo.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.