jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jóvenes cambodianos interesados en nexos con Cuba (+Foto)

jovenes-cambodianos-interesados-en-nexos-con-cuba
Phnom Penh, 18 nov (Prensa Latina) Estudiantes del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Real de Phnom Penh mostraron interés en ahondar sobre los nexos entre Cambodia y Cuba y las consecuencias que tiene hoy para la isla el bloqueo estadounidense.

Así quedó evidenciado durante una conferencia sobre las relaciones bilaterales ofrecida por la embajadora cubana aquí, Liurka Rodríguez, en la cual expuso una cronología de los vínculos entre dos naciones que superaron barreras geográficas, culturales e idiomáticas para desarrollar proyectos de colaboración.

La diplomática se refirió al componente histórico de estos lazos y presentó a manera de ejemplo testimonios gráficos y audiovisuales del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del rey padre Norodom Sihanouk, que evidencian la coincidencia de sus ideas conceptuales sobre justicia y progreso.

Los asistentes al conversatorio, en su mayoría jóvenes estudiantes, indagaron entre otros temas por el impacto del prolongado bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos en el normal desarrollo de las relaciones de Cuba con otras contrapartes.

Tras denunciar el carácter extraterritorial y genocida del instrumento, Rodríguez respondió con una visión optimista a las interrogantes, que abarcaron asimismo las perspectivas de la cooperación, retos y desafíos, al calor de los recientes intercambios de máximo nivel entre dirigentes cubanos y del reino.

En presencia del rector del centro universitario, Neak Chandarith, la embajadora también abogó por insertar el tema de las relaciones entre Cuba y Cambodia entre las líneas de investigación del plantel.

 jovenes-cambodianos-interesados-en-nexos-con-cuba

De reciente creación, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Real de Phnom Penh, la institución pública de nivel superior de más antigua y de mayor matrícula en el país, tiene la misión de profundizar en temas de política exterior y se aproximará también, desde una visión académica, a América Latina.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.