jueves 26 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 26 de enero de 2023

NOTICIAS

Otro edificio colapsa en Kenya en menos de una semana

Nairobi, 18 nov (Prensa Latina) El derrumbe de otro edificio en construcción en Kenya se debe presuntamente a la corrupción de los inversionistas, un hecho común ya en el país africano según denunció hoy una fuente oficial.

La edificación de varios pisos de altura colapsó la víspera cerca de una vivienda en el barrio de Ruaka, dejando un saldo de dos fallecidos y tres personas fueron rescatadas. Este es el segundo derrumbe de un inmueble en una semana.

Njuguna Kawanjiku, miembro del Parlamento por el distrito electoral de Kiambaa, declaró que se trata de corrupción porque nadie quiere tocar una propiedad de este tipo debido a que “probablemente los propietarios son conocidos, tienen el poder, tienen el dinero para sobornar en todas partes”.

Demandó la necesidad de enmendar esa situación y empoderar a entidades como la Autoridad Nacional de Construcción ante la ausencia de poder para derribar un edificio en condiciones no óptimas.

El martes pasado un edificio de siete pisos colapsó en la capital keniana, dejando a tres víctimas fatales y cinco lesionados. El dueño del inmueble, que iba a ser arrestado e imputado está prófugo, según las autoridades.

En 2015, ocho edificios se derrumbaron en Kenia con un saldo de 15 personas fallecidas y, según una auditoría realizada por la Autoridad Nacional de Construcción, el 58 por ciento de los edificios en Nairobi no eran aptos para vivir.

La alta demanda de viviendas en la capital keniana trae consigo que algunos inversionistas a menudo eludan las regulaciones y el colapso de las construcciones sean comunes, precisó la investigación.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.