jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-71
Viernes 18 de noviembre de 2022

Editor: Julio César Mejías.

BRASIL: Lula cumple visita de dos días a Portugal tras COP27

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, comenzará hoy una visita de dos días a Portugal, donde será recibido por el mandatario Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro António Costa.

CHILE: Proceso constitucional chileno en suspenso

Más de dos meses después del inicio de las conversaciones para avanzar hacia una nueva Constitución en Chile, el proceso está hoy estancado debido las diferencias entre los partidos y a los obstáculos de la derecha.

BOLIVIA: Cabildo del fracaso en Bolivia prolonga paro y violencia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, descolocó a las élites gobernantes cruceñas con la aprobación del Decreto Supremo 4824, que garantiza que el Censo de Población y Vivienda se realizará el 23 de marzo de 2024.

VENEZUELA: Bloqueo contra Cuba a debate en jornada solidaria en Venezuela

El XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba prosigue hoy aquí en su segunda jornada con conferencias y mesas de trabajo, donde se levantarán voces en rechazo al cerco de Estados Unidos contra la isla.

HAITÍ: Haití recuerda batalla que derrotó a ejército de Napoleón Bonaparte

Haití recuerda hoy la batalla de Vertieres en la cual un ejército nativo compuesto por exesclavos venció a las fuerzas de Napoleón Bonaparte, convirtiendo al país en el primer estado negro independiente del mundo.

ESTADOS UNIDOS: División en nuevo Congreso de EEUU obtaculizará agenda de Biden

La división que perfila hoy el próximo Congreso de Estados Unidos, el cual entrará en funciones en enero del 2023, podría obstaculizar la agenda del presidente Joe Biden el resto de su mandato.

ALEMANIA: Arranca en Berlín encuentro de cubanos residentes en Europa

El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) del 2022 comenzó hoy en esta capital con una agenda que incluye la lucha contra el bloqueo estadounidense impuesto a la isla y el fortalecimiento de los lazos nación-emigración.

CHINA: China llama a mantener paz y estabilidad en Asia-Pacífico

El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy mantener la paz y estabilidad en Asia-Pacífico ante los retos del mundo actual y el avance de tendencias como el unilateralismo y proteccionismo que obstaculizan la recuperación económica.

CHINA: Xi Jinping examinó nexos con líderes de Japón, Singapur y Filipinas

El presidente de China, Xi Jinping, analizó el estado de los vínculos bilaterales, y cuestiones de importancia regional e internacional durante sus conversaciones en Tailandia con los gobernantes de Japón, Singapur y Filipinas, informaron hoy fuentes oficiales.

VIETNAM: Vietnam sugiere acelerar reforma estructural de APEC

Vietnam sugirió acelerar la reforma estructural del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), a fin de responder a la necesidad existente hoy de promover el crecimiento, la innovación y mejorar la productividad.

PALESTINA: Gobierno palestino rechaza nuevo plan expansionista israelí

El gobierno palestino condenó hoy la decisión del próximo gobierno israelí de legalizar 65 puestos de avanzada de colonos judíos levantados en Cisjordania al señalar que esa acción viola las resoluciones internacionales.

EGIPTO: Sin acuerdos sobre tema clave en cumbre climática en Egipto

El financiamiento por pérdidas y daños como consecuencias del cambio climático, un viejo reclamo de los países en desarrollo, continúa hoy como el principal escollo de la cumbre sobre el tema (COP27), a horas de su cierre oficial.

CIENCIA: Realzan activo papel de Vietnam frente a compromisos climáticos

El papel activo, proactivo y responsable de Vietnam en la implementación de los compromisos internacionales frente al cambio climático fue resaltado hoy aquí por fuentes del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente de esa nación.

CULTURA: Estrenan en Cuba animado con abordaje de la violencia de género

El largometraje animado cubano La súper, del realizador Ernesto Piña, tendrá su premier hoy en el cine Charles Chaplin de esta capital, con el atractivo de abordar el tema de la violencia de género.

DEPORTES: Qatar cuenta los minutos, el planeta fútbol espera impaciente

El tic tac de los relojes advierte la cercanía de Qatar 2022 y millones de personas frotan sus manos hoy a la espera del primer mundial de fútbol en el Medio Oriente, cuyas expectativas rozan lo inefable.

JCM

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.