viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Viernes, 18 de noviembre 2022

Sumario:

– Presidente de Cuba honrado por visitar Gran Mezquita de Argel

– Gobierno de Cuba evalúa impacto de programa demográfico

– Alto cargo ruso destaca importancia de proyecto petrolero en Cuba

– Bloqueo contra Cuba a debate en jornada solidaria en Venezuela

– Viceministra de Cuba destaca desarrollo de Fihav 2022

– Parlamento de Cuba abre debate ciudadano sobre tres nuevas leyes

– Autoridades electorales de Cuba desarrollarán prueba dinámica

– BioCubaFarma estrecha lazos de cooperación con grupo azucarero cubano

– Concluye en Cuba conferencia internacional de Psicología de la Salud

– Estrenan en Cuba animado con abordaje de la violencia de género

Presidente de Cuba honrado por visitar Gran Mezquita de Argel

Argel.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy la Gran Mezquita de Argel, la tercera más grande del mundo, actividad con la que inició su segundo día de visita oficial en el país africano. “Visitamos la Gran Mezquita de Argel, un lugar impresionante. Fuimos recibidos con el mismo cariño que hemos sentido desde que llegamos a esta hermana nación. Fue un honor para nuestra delegación estar en ese sagrado lugar”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Gobierno de Cuba evalúa impacto de programa demográfico

La Habana.- Cuba implementa alternativas para el cuidado de los adultos mayores ante los retos que implica el envejecimiento poblacional, trascendió en una reunión gubernamental sobre la dinámica demográfica del país. El comportamiento de este indicador implica retos para la gobernanza y las políticas públicas, se subrayó en el encuentro que estuvo presidido por el Primer Ministro de la isla caribeña Manuel Marrero, según reseñó una nota del portal de la Presidencia de la República.

Alto cargo ruso destaca importancia de proyecto petrolero en Cuba

Moscú.- El vice primer ministro ruso Dmitri Chernishenko destacó hoy la importancia de la cooperación entre Cuba y Rusia para el desarrollo del campo petrolero de Boca de Jaruco. Chernishenko y su homólogo cubano, Ricardo Cabrisas, presidieron este viernes la XIX Comisión Intergubernamental para debatir sobre la colaboración en materia económico-comercial y científico-técnica de cara a la próxima reunión de los presidentes Vladímir Putin y Miguel Díaz-Canel.

Bloqueo contra Cuba a debate en jornada solidaria en Venezuela

Caracas.- El XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba prosigue hoy aquí en su segunda jornada con conferencias y mesas de trabajo, donde se levantarán voces en rechazo al cerco de Estados Unidos contra la isla. Entre los temas a debatir están el bloqueo económico, comercial y financiero y medidas coercitivas unilaterales como formas de agresión imperialista contra los pueblos y el rol de las mujeres y jóvenes en el contexto de la solidaridad mutua entre venezolanos y cubanos.

Viceministra de Cuba destaca desarrollo de Fihav 2022

La Habana.- La viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Déborah Rivas, agradeció a quienes participan en la Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2022, hoy la más importante bolsa comercial de la isla. Estamos gratamente sorprendidos con la amplia representación de delegaciones nacionales y foráneas en esta cita, tras realizarle por última ocasión de manera presencial en 2019 debido a la pandemia de la Covid-19, acentuó la vicetitular en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.

Parlamento de Cuba abre debate ciudadano sobre tres nuevas leyes

La Habana.- La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba anunció hoy la publicación de tres proyectos de leyes para promover el debate ciudadano sobre sus contenidos. Una nota del ente legislativo precisó que están a disposición de la población los textos de los proyectos de leyes de Comunicación Social, de Fomento y Desarrollo de la Ganadería, y de la Expropiación por Razones de Utilidad Pública o Interés Social, junto a las direcciones de correos electrónicos a las que se pueden enviar dudas, propuestas de modificaciones y comentarios.

Autoridades electorales de Cuba desarrollarán prueba dinámica

La Habana.- Con el propósito de evaluar el funcionamiento y los roles de las estructuras que participarán en las elecciones municipales del próximo 27 de noviembre, se desarrollará este domingo una prueba dinámica en Cuba. Este domingo se verificarán los mecanismos de comunicación, el transporte, la existencia de los símbolos patrios y las condiciones generales de cada colegio, con el objetivo de solucionar, cuanto antes, cualquier pendiente o irregularidad, informó hoy el diario Granma.

BioCubaFarma estrecha lazos de cooperación con grupo azucarero cubano

La Habana.- El Grupo Empresarial cubano BioCubaFarma y el Grupo Azucarero Azcuba afianzaron su cooperación en el marco de la 38 Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022) que concluye hoy en esta capital. En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de BioCubaFarma, doctor Eduardo Martínez, resaltó que se trata de un modelo de cooperación conjunta que posibilitará la producción de semillas como el maíz y la soya.

Concluye en Cuba conferencia internacional de Psicología de la Salud

La Habana.- La IX Conferencia Internacional de Psicología de la Salud en Cuba entra hoy en su última jornada en esta capital con debates relacionados con las neurociencias, psicoterapia y la rehabilitación. Otros análisis girarán de manera integral sobre los más diversos modelos de psicología que abarcan entre otros al adulto mayor, la hospitalaria y la social.

Estrenan en Cuba animado con abordaje de la violencia de género

La Habana.- El largometraje animado cubano La súper, del realizador Ernesto Piña, tendrá su premier hoy en el cine Charles Chaplin de esta capital, con el atractivo de abordar el tema de la violencia de género. El también director de otros títulos nacionales como Pubertad y Wajiros explicó en exclusiva a Prensa Latina que el proceso de creación de la trama comenzó entre 2010 y 2011 hasta que junto a Hugo Rivalta, el otro guionista del filme, quedó claro cómo conducir la historia.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.