martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-70
Viernes 18 de noviembre de 2022.

Editor: Luis Melián

CUBA: Díaz-Canel se reúne con colaboradores en Argelia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel se reunió hoy con colaboradores cubanos que trabajan en Argelia e integrantes de la representación diplomática de la isla caribeña en ese país norteafricano.

ONU: Abogan por inversiones para más sistemas de protección social

El secretario general de la ONU, António Guterres, abogó hoy por inversiones sin precedentes en sistemas de trabajo, salud, educación y protección social, en un mensaje al V Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional.

EEUU: Hakeem Jeffries, candidato a líder demócrata en Cámara Baja

El representante demócrata por Nueva York, Hakeem Jeffries anunció hoy formalmente su candidatura para reemplazar en la Cámara Baja de Estados Unidos a la presidenta, Nancy Pelosi, quien anunció su retiro como líder en esa instancia.

PERU: Conflicto Gobierno-Parlamento se intensifica

La intensificación del conflicto entre el Gobierno del presidente Pedro Castillo y el Parlamento bajo control opositor, persiste hoy en Perú, agudizado por una controversia en torno a la participación política ciudadana.

BRASIL-PORTUGAL: Lula por estrechar relaciones

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dialogó hoy con el mandatario de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, para estrechar relaciones entre ambos países, distanciadas durante el gobierno de Jair Bolsonaro.

ARGENTINA: Piden revocar sobreseimiento de causa contra expresidente Macri

El fiscal argentino Raul Pleé solicitó hoy a la Cámara Federal de Casación revocar el sobreseimiento de la causa contra el expresidente Mauricio Macri por el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

FORO DE SAN PABLO: Grupo de Trabajo llama a fortalecer la unidad

Con el llamado a fortalecer la unidad comenzó hoy en Venezuela la reunión del Grupo de trabajo del Foro de San Pablo, que sesionará por dos días con la asistencia de 60 delegados de 25 países.

ECUADOR: Nueva matanza en cárcel deja varios muertos

Una nueva matanza en la cárcel El Inca, en el norte de Quito, dejó hoy nueve reos muertos, según la Fiscalía General del Estado, aunque la entidad encargada de las prisiones asegura que son ocho fallecidos.

BOLIVIA: Diputado opositor critica prisa de cruceños por ley censal

El diputado opositor boliviano de Comunidad Ciudadana Ingvar Ellefsen Dotzauer deploró hoy la intransigencia de sus colegas de bancada y de Creemos, quienes tratan de imponer la aprobación de una ley sobre el censo.

MEXICO: López Obrador critica obstáculos en Perú a viaje de Castillo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció hoy el intento del Congreso de Perú de impedir la asistencia del mandatario Pedro Castillo a la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

PANAMA: Congreso internacional de educadores condena bloqueo de EEUU a Cuba

El XXI Congreso Ordinario de la Confederación de Educadores Americanos, clausurado hoy en Panamá, condenó el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y demandó su cese inmediato.

GUATEMALA: Bloqueos de transportistas en quinta jornada

Guatemala vive hoy su quinto día de bloqueos en carreteras por transportistas que exigen se congele el precio de los combustibles.

HAITI: Gobierno llama a la unidad en aniversario de hecho histórico

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, reiteró hoy el llamado a la unidad para alcanzar el bienestar común, a propósito del 219 aniversario de la batalla de Vertières, precursora de la independencia.

VATICANO: Conferencia aborda vida y legado del Padre Félix Varela

La Pontificia Universidad Lateranense, acogió hoy la conferencia “Padre Félix Varela: permanencia de su legado y nuevos elementos en su causa de beatificación”, que versó sobre la vida y obra del ilustre sacerdote y patriota cubano.

ONU: Estudian vídeo de ejecuciones de soldados rusos

La Oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos anunció hoy que estudia un vídeo sobre un denunciado asesinato de prisioneros de guerra rusos por militares ucranianos.

FRANCIA: Apoyan encuentro de cubanos residentes en Europa

La Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Francia saludó hoy a los participantes en el Encuentro de Cubanos Residentes en Europa, que acoge hasta el domingo Berlín, y les deseó éxitos en sus debates y acuerdos.

ESPAÑA: Fuerte recuperación de tráfico aéreo internacional

La recuperación del tráfico aéreo como base del reimpulso del turismo fue la buena noticia conocida hoy en España, que recibió en octubre pasado a cerca de ocho millones de viajeros.

COP27: ONU pide ser ambiciosos y lograr acuerdos

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió hoy en la 27 Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) ser más ambiciosos y lograr un acuerdo.

CUBA: Califican de exitosa IX Conferencia de Psicología de la Salud

La IX Conferencia Internacional de Psicología de la Salud concluida hoy en Cuba fue calificada de exitosa, luego de tres jornadas de análisis y debates sobre las novedades de esta disciplina ligada al bienestar del ser humano.

CUBA: Recomiendan mantenerse alerta a la Covid-19 durante festividades

Autoridades sanitarias de Cuba recomendaron hoy a la población mantenerse alerta a cualquier señal de contagio de la Covid-19 y redoblar medidas preventivas ante la proximidad de las festividades por fin de año.

EEUU: Tormenta de nieve extrema impacta Nueva York

El área metropolitana de Buffalo, en el estado de Nueva York, enfrenta hoy una tormenta extrema, pues se espera que en las próximas horas ocasione hasta 120 centímetros de nieve en esa zona estadounidense.

CUBA: Fusión de fotografía y pintura en homenaje a La Habana

La Habana que me han dao, La Habana que te dejo, se titula la exposición del pintor Denys San Jorge y la fotógrafa Sonia Almaguer, inaugurada hoy en el hotel Nacional de Cuba.

FUTBOL: Benzema y Varane vuelven a entrenar aparte en Qatar

El delantero Karim Benzema y el defensor Raphael Varane volvieron hoy a entrenar aparte en Doha con la selección francesa, por lo que persisten las dudas sobre su titularidad el martes frente a Australia en el debut mundialista.

Lam/lam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.