viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncian regreso de cuenta en Twitter de Trump pese a polémicas

Washington, 19 nov (Prensa Latina) El propietario de Twitter, Elon Musk, anunció hoy que restablecerá la cuenta en esa plataforma del expresidente Donald Trump, suspendida por transmitir informaciones falsas y riesgos de incitar violencia, tras el asalto al Capitolio estadounidense.

Según informó el empresario en la red social, la decisión ocurre luego de una encuesta vigente por 24 horas hasta esta jornada, la cual vieron 134 millones de personas, pero solo 15 millones decidieron responder.

En el sondeo con la pregunta sobre si estaban de acuerdo con el regreso del republicano, el 51,8 por ciento aceptó, mientras un 48,2 por ciento de los usuarios ratificó estar en contra.

La noticia recibió críticas en la plataforma, espacio en el que un tuitero afirmó a Musk: “¿Has considerado despedirte? No estás haciendo un buen trabajo”.

Mientras, otro cibernauta comentó: “Si se hiciera un sondeo que dijera que deberías vender Twitter y marcharte, ¿lo harías? es así como funciona?”.

Mientras, el usuario identificado como Dan Whitfield llamó al empresario como “un tirano autoritario como tu amigo insurreccional Trump”.

“Es por eso que desperdiciaste miles de millones, despediste a trabajadores y destruiste la plataforma de Twitter, para darle a un terrorista doméstico una plataforma para incitar a la violencia”, agregó.

Según reportes de prensa, a principios de este mes, Musk comentó que la plataforma no permitirá que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese hasta que la compañía tenga un proceso claro.

A finales de octubre, el empresario completó su adquisición de la compañía por valor de 44 mil millones de dólares e insistió en varias ocasiones sobre su intención de replantear las políticas de moderación de contenidos de Twitter.

Musk enfatizó en que no era partidario de prohibir permanentemente a la gente y que permitiría a volver a Trump, quien en esta semana notificó su candidatura para la Casa Blanca en 2024.

Como recuerda el canal CNN, la plataforma fue fundamental a lo largo del periodo de Trump en la Casa Blanca (2017-2021), pero a medida que el republicano llegaba al final de su mandato, y cada vez tuiteaba más desinformación sobre el supuesto fraude electoral en 2020 (descartado después por todas las evidencias), el equilibrio cambió.

La empresa comenzó a aplicar etiquetas de advertencia a los tuits del neoyorquino en un intento de corregir sus afirmaciones engañosas y tras los disturbios en el Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando una turba de sus seguidores invadió el Congreso, la plataforma prohibió su cuenta indefinidamente.

El exgobernante es centro de pesquisas del Departamento de Justicia por presunto mal manejo de registros gubernamentales confidenciales, así como por su implicación en los hechos del 6 de enero de 2021, que cubre si cualquier persona o entidad interfirió ilegalmente en la transferencia de poder al actual presidente Joe Biden.

oda/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.