viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Disminuye número de asesinatos y delitos graves en Guyana

Georgetown, 19 nov (Prensa Latina) Los asesinatos en Guyana en lo que va de año cayeron a 108, el nivel más bajo en la última década, y los delitos graves un 19 por ciento, informó hoy una fuente oficial.

De estos últimos se registraron 331 menos en comparación con igual periodo del 2021, precisó el comisionado adjunto interino, Wendell Blanhum, durante el lanzamiento del Plan de vigilancia navideña 2022. El también jefe de delitos de esta nación sudamericana describió el decomiso de 68 armas de fuego ilegales entre enero y mediados de noviembre, con Estados Unidos y Brasil como los territorios de origen.

“Nuestra investigación reveló hasta ahora que Lethem es uno de los principales puntos de tránsito de las pistolas y revólveres”, acotó el funcionario policial.

La cantidad de crímenes, incidentes de violación y robos bajó en 2022, y las autoridades no informaron casos de secuestro el año pasado y en el presente, agregó.

Durante el período de cinco años, los asesinatos desordenados (368) resultan la categoría más frecuente, emanada de la violencia interpersonal, explicó Blanhum.

En un intento por reducir el número de estos, informó que lanzarían una campaña en las redes sociales crear conciencia sobre la conducta desenfrenada y cómo puede convertirse en homicidio.

Los seminarios de resolución de conflictos también están en la agenda, reveló el comisionado adjunto. Señaló como los delitos más frecuentes en Guyana el allanamiento de morada y el hurto, los cuales bajaron un 23 por ciento.

En cuanto al narcotráfico, refirió la incautación de 761 kilogramos de cannabis, la cifra más alta en cinco años, y 293 de cocaína, la tercera más alta.

Guyana, con casi 800 mil habitantes, resulta el tercer país más pequeño de América del Sur, después de Surinam y Uruguay. Aparece con las mayores reservas de petróleo per cápita del mundo, por delante incluso de Brunéi, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.

mv/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.