NOTICIAS

Foro de Sao Paulo, acto sincero de solidaridad con Venezuela

foro-de-san-pablo-acto-sincero-de-solidaridad-con-venezuela
Caracas, 19 nov (Prensa Latina) El vicejefe y coordinador del departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, Ángel Arzuaga, valoró la trascendencia de la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, que concluye hoy en Venezuela.

En diálogo con Prensa Latina, el político cubano destacó que el encuentro tuviera lugar en Caracas, lo cual constituye un acto sincero de solidaridad con la República Bolivariana, con el legítimo presidente Nicolás Maduro, con el heroico pueblo venezolano y la unión cívico militar.

Arzuaga subrayó que esta reunión del Grupo de Trabajo representa mucho para lo que tenemos que hacer las fuerzas de izquierda, los movimientos sociales, populares e intelectuales progresistas de nuestro continente.

El triunfo de gobiernos progresistas y de izquierda en nuestro continente, manifestó, dio alegría a nuestros pueblos como el alcanzado por Gustavo Petro, en Colombia, donde por primera vez hay un gobierno de orientación de izquierda, y el de Luis Inácio Lula da Silva, en Brasil.

Significó que Cuba seguirá apoyando a la nación neogranadina en la búsqueda de alcanzar la paz duradera, lo cual, opinó, es muy importante para mantener a América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Es algo que tenemos que apoyar, además de ayudar al triunfo de todos esos gobiernos progresistas y de orientación de izquierda en la región, es nuestra Patria Grande, apuntó.

Aseveró que como dijo el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, la unidad es el secreto que nos ha llevado al triunfo de la Revolución y es muy importante que también sea en América Latina y el Caribe.

Sobre los encuentros paralelos a estas reuniones, organizados por la derecha, como el reciente celebrado en México, Arzuaga expresó que no importa se reúnan aquí o allá porque son la expresión de la derrota, mientras el Foro de Sao Pablo es la esperanza de unidad y de futuro que necesitamos.

Pero tenemos que construirlo luchando y unidos los pueblos de América Latina y el Caribe, las fuerzas políticas, los movimientos sociales y populares, y la intelectualidad progresista y revolucionaria del continente, añadió.

Interrogado sobre la solidaridad expresada con su país en esta reunión, el político expuso que todos los partidos y movimientos sociales que participan en este encuentro en Venezuela son solidarios con la isla.

Indicó que participó aquí en el XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba donde el pensamiento de la unidad de nuestra América de Simón Bolívar, José Martí, Hugo Chávez y Fidel Castro, estuvo presente.

En la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo también está vigente la solidaridad con la Revolución cubana y la condena al recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la nación caribeña.

Nos tienen incluido en una espuria lista de países patrocinadores del terrorismo y con una campaña mediática feroz de guerra no convencional para tratar de destruir la Revolución, expresó.

Afirmó que tanto en Cuba, como Venezuela y Nicaragua, venceremos, y ratificó que La Habana no abandonará sus principios, ni se va dejar doblegar.

Como ha dicho el presidente Miguel Díaz-Canel, con ciencia, innovación y firmeza nos vamos a saltar el bloqueo y además, con resistencia creativa vamos a desarrollar al país, independientemente de las agresiones, del bloqueo y de que los enemigos nos quieran ver destruidos.

El dirigente partidista aseguró que la Revolución cubana se va a seguir fortaleciendo, consolidando como faro y guía para nuestra América, y no va a defraudar ni a los pueblos de la región y mucho menos a los del mundo que luchan por su emancipación.

oda/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES