jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno dominicano enfrentará la delincuencia en cualquier terreno

Santo Domingo, 19 nov (Prensa Latina) El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, aseguró hoy que el Gobierno y la Policía enfrentarán la delincuencia en cualquier terreno y para ello se preparan.

Lo anterior lo señaló el jefe de Estado al participar en la clausura del Primer Congreso de Normas Comunitarias del Distrito Nacional, el cual tuvo como lema Bájele al Ruido Mi País Seguro y contó con líderes barriales de la capital.

Abinader advirtió a los delincuentes que se entreguen o serán enfrentados drásticamente por la Policía Nacional.

Reconoció la preocupación por el tema de la seguridad de la población y al respecto dijo que esa es su prioridad, y por eso trabajarán para enfrentar y disminuir la delincuencia, pero para ello es necesario el apoyo de cada dominicano.

Expresó cómo con el apoyo de todos los sectores debe construirse en la República Dominicana una verdadera paz social “no como había en algunas comunidades, una paz mafiosa donde autoridades participaban en ella”. La paz social, dijo, debe construirse hablando con los líderes de las comunidades porque son los conocedores de las situaciones en sus respectivos barrios y para ello se tendrá una comunicación directa con el gobierno a fin de subsanar los problemas.

Finalmente apuntó, “nosotros somos los responsables, el gobierno lo es, pero tiene que convertirse en un compromiso de toda la sociedad y de aquí empezamos con este programa de normas comunitarias, como un primer paso con otras acciones a ejecutar para poder trabajar junto a ustedes y convertir cada barrio en un lugar de paz, de buena convivencia».

Acompañaron al mandatario en la actividad, los ministros de Interior y Policía, Jesús Vázquez y de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla; el encargado de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia, José Cabrera y el contralor general de la República, Catalino Correa.

Además, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, José Manuel Cabrera y los directores, de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then y de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Ramón Antonio Guzmán, entre otros.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.