jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

La música vuelve a mezclarse con chocolate y café en festival de Cuba

festival-chocolate-con-cafe-tendra-alcance-internacional
La Habana, 19 nov (Prensa Latina) La música volverá a mezclarse con chocolate y café en la ciudad cubana de Guantánamo en el festival impulsado hoy por el cantautor Waldo Mendoza, que arribará a su sexta edición del 1 al 4 de diciembre.

De acuerdo con una nota de prensa, el evento recibirá en su nómina de artistas internacionales a la vocalista española Pilar Boyero; la banda italiana Emilia Rossa, el artista cubano radicado en España, Orlis Pineda y su connacional residente en Francia, José Luis Estrada.

   Con especial tributo a los 50 años del Movimiento de la Nueva Trova, de la nación caribeña estarán presentes el dúo Buena Fe, Issac Delgado, Ray Fernández, El Septeto Santiaguero, Los Guanches y Septeto Sones de Oriente, entre otros exponentes de arraigo territorial.

   Según el Comité Organizador, como novedad de la cita destaca la primera Feria Internacional Empresarial y de Negocios BioCuba que reunirá a diversas empresas cubanas y foráneas, destacándose la asistencia de representantes de  Italia.

   El equipo creativo anunció también el desarrollo de «conferencias y ponencias que mostrarán el catálogo de proyectos para la inversión extranjera en el territorio, así como los resultados del programa BioCubaCafé del Grupo Agroforestal» y otros del sector cultural y económico.

   Hasta la parte oriental de Cuba llegarán las experiencias del Movimiento de Alimentación Sana en Cuba (Slow Food Internacional) y las intervenciones de emprendedores y chefs miembros de la Alianza de Cocineros de Cuba en correspondencia con la intención del evento de sobrepasar el ámbito artístico.

   Chocolate con Café deviene un proyecto «integrador que vincula la cultura, la ciencia, el desarrollo comunitario, los actores locales, la participación empresarial y de negocios y la cooperación solidaria como un aporte al desarrollo y la prosperidad del pueblo guantanamero».

   Desde su génesis pretende visibilizar los valores culturales y emblemáticos de la provincia e impulsar las rondas de negocios en aras de fomentar las exportaciones y visibilizar oportunidades comerciales para los actores económicos interesados en el destino Cuba.

jha/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.