sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Leve aumento en Costa Rica de casos de Covid-19

San José, 19 nov (Prensa Latina) Costa Rica registró dos mil 733 nuevos casos de Covid-19 entre el 6 y el 12 de noviembre (semana epidemiológica 45), según el reporte periodico de la Dirección de Vigilancia de Salud, divulgado hoy aquí.

Esa cantidad constituye un aumento de 283 positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en comparación con la semana epidemiológica inmediatamente anterior (44), cuando contabilizaron dos mil 450 confirmados con esta enfermedad, la cual apareció en este país el 6 de marzo de 2020.

El reporte de Vigilancia de la Salud señala que durante el lapso epidemiológico número 45 reportaron un promedio diario de 82 hospitalizaciones, de ellas 67 en salón y 15 en Unidades de Cuidados Intensivos.

En esos siete días registraron 12 fallecimientos por Covid-19, un promedio diario de casi dos. ligeramente superior al reportado la semana inmediatamente anterior, refiere.

Desde el 30 de mayo pasado, esa cartera no ofrece el reporte diario sobre la Covid-19, hecho atribuido al ataque cibernético que sufrió la Caja Costarricense de Seguro Social -encargada de la salud pública-, un día después, lo cual provocó serios daños en sus sistemas digitales y en la prestación de sus servicios, aún sin solucionarse completamente.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.