sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Líbano otorga prioridad a recuperación de puertos

PUERTO-BEIRUT
Beirut, 19 nov (Prensa Latina) Líbano otorga hoy prioridad a la recuperación de los puertos para brindar servicios logísticos a las plataformas de exploración de petróleo y gas en varios bloques y regiones de la nación.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ali Hamie, especificó que el Ministerio expide licencias para ejercer el trabajo en las actividades del sector del transporte marítimo en busca de asegurar la mayor y más exitosa rentabilidad a la economía nacional.

A propósito de este tema, el titular envió memorandos a las administraciones portuarias sobre el precio de alquiler de la tierra para incrementar los ingresos y brindar oportunidades laborales para todos los segmentos de la sociedad libanesa.

En un principio, el ministerio potenciará las terminales de Beirut, Saida, Trípoli y Tiro, en la antesala del consenso político sobre el establecimiento de puertos especializados a fin de atender las plataformas petroleras ubicadas en aguas nacionales.

La estrategia de revitalización tiene como objetivo aumentar los ingresos, mejorar los servicios y encontrar nuevas vías de competencia con otras terminales en la costa del Mediterráneo Oriental.

A mediados de septiembre pasado, el ministro Hamie confirmó que una delegación del Banco Mundial y consultores neerlandeses desarrollarían en conjunto un estudio de los puertos libaneses con el propósito de pasar la infraestructura a propiedad del Estado y el trabajo restante en el plan de reconstrucción al sector privado.

En esa ocasión, la autoridad hizo hincapié en la distribución de espacios en las terminales, según el tipo de servicio a prestar, de manera que cada uno de ellos tendrá sus propios términos de referencia.

La demarcación de la frontera marítima del sur y la entrada en operación de la empresa francesa Total impone nuevos retos al sector en aras de aportar a la recuperación económica y financiera del país.

jha/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.