miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Saluda ONU sesión para un Medio Oriente libre de armas nucleares

Farhan-Haq
Naciones Unidas, 19 nov (Prensa Latina) La Organización de Naciones Unidas (ONU) saludó hoy la conclusión de la III Sesión de la Conferencia para el establecimiento de una Zona Libre de armas nucleares y de destrucción masiva en Medio Oriente, celebrada aquí.

El portavoz adjunto del secretario general de la ONU (António Guterres), Farhan Haq, felicitó a los Estados participantes bajo la presidencia del Líbano “por su compromiso constructivo con la elaboración de un futuro tratado”.

De igual forma, los alentó a continuar su trabajo durante el período y apoyó sus esfuerzos para lograr el establecimiento de una zona segura.

La III sesión tuvo lugar en la sede de la ONU en Nueva York del 14 al 18 de noviembre de 2022.

El representante permanente sirio ante Naciones Unidas, Bassam Sabbagh, denunció que Israel es el principal obstáculo para el establecimiento de una zona libre de armas nucleares y de destrucción masiva en el área.

Según recordó el diplomático durante la sesión, el paraguas de protección que brindan los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, contribuyó a que Tel Aviv desarrollara armas de destrucción masiva y a que se negara a someter sus instalaciones nucleares al control internacional.

El delegado agregó que Israel, al hacer caso omiso a la voluntad de los Estados, representa la principal fuente de amenaza para la seguridad en la región.

El Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares, abierto a la firma en 1968 y que entró en vigor en 1970, cuenta con la adhesión de un total de 191 Estados partes, sin la presencia del Gobierno de Tel Aviv.

jha/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.