jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amplia participación en elecciones generales kazajas

Astaná, 20 nov (Prensa Latina) La participación en los comicios presidenciales extraordinarios que se celebran hoy en Kazajstán se estimó en el 67,85 por ciento hasta poco antes del cierre, informó Shavhat Utemisov, miembro de la Comisión Electoral Central (CEC).

Según los datos facilitados por las comisiones electorales de las regiones, ciudades y de la capital, hasta las 18:00 (hora local) casi el 70 por ciento del total de los votantes de las listas había recibido las papeletas, declaró Utemisov.

La votación se realiza hasta las 20:00 (hora local) y, en algunos casos, las comisiones electorales locales pueden ampliar el horario de apertura y cierre de los colegios.

Anteriormente la CEC registró seis candidatos presidenciales, incluido el actual jefe de Estado, Kasim-Yomart Tokaev, que se vislumbra como el favorito.

El pasado 1 de septiembre Tokaev propuso celebrar elecciones presidenciales anticipadas en el año en curso, a pesar de que su primer mandato de cinco expirará en 2024, así como anunció la idea de ampliarlo a siete años sin derecho a la reelección.

Por la actual ley, no existe un umbral de participación para los comicios generales en el país centroasiático.

El candidato que obtiene más del 50 por ciento de los votos populares se considera elegido.

lam/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.