jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

Cuba envió condolencias a Argentina por muerte de Hebe de Bonafini

La Habana, 20 nov (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, envió hoy sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Argentina por el fallecimiento de Hebe de Bonafini, gran luchadora y presidenta histórica de Madres de Plaza de Mayo.

Desde su perfil en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores manifestó su profunda aflicción por la muerte “de esa entrañable amiga de Cuba y de la Revolución” y extendió, además, su mensaje a los familiares y amigos de la defensora de los derechos humanos.

La nación sudamericana decretó tres días de duelo nacional como tributo a Hebe y la vicepresidenta Cristina Fernández la calificó de símbolo mundial de lucha, orgullo de Argentina y añadió: “Dios te llamó el día de la soberanía nacional, no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”.

La reconocida activista falleció este domingo a los 93 años de edad y, según reportan medios locales, recibió el alta el pasado 13 de octubre, luego de permanecer internada durante tres días en el hospital Italiano de la Plata para la realización de unos exámenes.

No obstante, continuó con controles médicos las semanas siguientes y decidieron ingresarla nuevamente el 12 de noviembre último, de acuerdo con fuentes oficiales cercanas a la líder de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

También en Twitter, el expresidente boliviano Evo Morales manifestó su tristeza y consternación por la noticia y resaltó que “su lucha incansable e incorruptible contra las dictaduras por memoria, verdad y justicia es un ejemplo para las nuevas generaciones”.

La mandataria de Honduras, Xiomara Castro, transmitió su solidaridad con el pueblo argentino y calificó a Hebe de Bonafini de infatigable y ejemplar y el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Patria Grande honra a la valiosa y profundamente revolucionaria mujer.

mgtdgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.