jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

Decretan duelo en Argentina por muerte de Hebe de Bonafini

Buenos Aires, 20 nov (Prensa Latina) El mandatario argentino, Alberto Fernández, expresó hoy su profundo pesar y decretó tres días de duelo nacional por la muerte de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Mediante un comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación y Prensa, el jefe de Estado manifestó su dolor y respeto tras conocer el deceso de la incansable luchadora por los derechos humanos.

Hebe de Bonafini es orgullo de Argentina, afirmó vicepresidenta

Embajador cubano lamentó muerte de argentina Hebe de Bonafini

El Gobierno y el pueblo de Argentina reconocen en ella un símbolo internacional de la búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia por los 30 mil desaparecidos. Puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar (1976-1983) y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace 40 años, señala el texto.

“Por todo eso, decretamos tres días de duelo nacional y rendimos homenaje a Hebe, su memoria y su lucha, que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles”, concluye.

lam/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.