viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Djokovic obtiene por sexta vez cetro de las Finales ATP

djokovic
Turín, Italia, 20 nov (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic obtuvo hoy el cetro de las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) por sexta vez, tras superar en el duelo decisivo al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-3.

A sus 35 años, Djokovic se convirtió en el jugador de mayor edad en ganar la Copa de Maestros e igualó el récord de seis títulos en poder del suizo Roger Federer.

El balcánico puso fin así final a una aciaga temporada y ganó su segundo gran título del año tras Wimbledon para terminar el 2022 en el quinto puesto de la clasificación profesional.

Además, el ex número uno del mundo se perdió este año dos torneos de Grand Slam (los Abiertos de Australia y el de Estados Unidos) y cuatro Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Canadá y Cincinnati) por su negativa de vacunarse contra la Covid-19.

Este domingo el serbio logró nueve puntos por directo frente a seis del nórdico y concretó dos quiebres en cinco oportunidades ante Ruud, quien no consiguió ninguna jugada para quebrar el servicio de su rival.

Además ganó el 85 por ciento de los puntos con el primer saque, superior al 75 del noruego,

y alcanzó el 69 por ciento de las unidades apoyado en el segundo servicio, mucho mejor al 44 del derrotado.

Djokovic también terminará el año con el mismo número de coronas (cinco) que el español Carlos Alcaraz, primera raqueta del orbe.

«Me siento bien físicamente y quiero seguir jugando y ganar todo lo que pueda», admitió el serbio, quien exhibe en su palmarés 22 títulos de Grand Slam y es el primer tenista en ganar las Finales de la ATP en tres décadas distintas.

Por su parte, Ruud perdió su tercera gran final del año, después de Roland Garros y el Open de Estados Unidos. Pero a sus 23 años, el 2022 es por el momento el mejor año de su carrera, ya que alcanzó el segundo puesto del ranking y mañana aparecerá en el tercero.

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.