martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India y Siria revisaron sus lazos bilaterales

Jaishankar-Fayssal
Nueva Delhi, 20 nov (Prensa Latina) El canciller de India, Subrahmanyam Jaishankar, dialogó con el ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria, Fayssal Mekdad, sobre el estado de las relaciones y temas internacionales, divulgó hoy un comunicado.

La reunión tuvo lugar durante la visita de cinco días de Mekdad a este país y ambos titulares tocaron temas relacionados con la asistencia humanitaria, apoyo al desarrollo, capacitación de la juventud siria y la colaboración en los sectores de fertilizantes, productos farmacéuticos y tecnologías de la información, señaló la Cancillería.

Mekdad, quien está de visita oficial en India hasta mañana, se entrevistó con el vicepresidente Jagdeep Dhankhar, interactuó con la comunidad empresarial en la Confederación de la Industria y recorrió el Instituto Manohar Parrikar de Estudios y Análisis de Defensa.

El sábado Mekdad estuvo en el Centro de Excelencia de la Asociación Nacional de Empresas de Software y Servicios, con sede en la localidad de Gurugram, cerca de Nueva Delhi.

A lo largo de los años, India extendió asistencia humanitaria, técnica y de desarrollo a Siria a través de canales bilaterales y multilaterales, dijo la Cancillería.

India suministró partidas de alimentos y medicinas a Siria incluso durante la reciente pandemia y ofreció líneas de crédito por 280 millones de dólares a Siria para la construcción de una central eléctrica y una planta de acero en el país.

También, Nueva Delhi organizó dos campamentos de adaptación de miembros artificiales en Siria en diciembre de 2020 y recientemente en octubre-noviembre de 2022.

En 2021, India creó en Damasco un Centro de Tecnología de la Información de última generación, y además concedió unas mil 500 becas a estudiantes sirios en diversas ramas, incluidas 200 asignaciones en el presente curso académico.

La visita de Fayssal Mekdad proporciona un nuevo impulso a las relaciones bilaterales, sostuvo el Ministerio de Asuntos Exteriores en la comunicación.

lam/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.