NOTICIAS

Secretario ejecutivo de ALBA-TCP lamenta deceso de Hebe de Bonafini

Caracas, 20 nov (Prensa Latina) El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, lamentó hoy el fallecimiento de Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

“Cuando las palabras no son suficientes para agradecer todo lo que nos diste”, escribió en su cuenta en Twitter el político boliviano, y añadió que la siembra de Hebe de Bonafini deja frutos de memoria, dignidad, justicia, solidaridad, consecuencia y, sobre todo, mucho amor.

“Madre y Abuela de lo mejor de nosotros y nosotras”, subrayó.

La destacada defensora y lucha por los derechos humanos del pueblo argentino falleció este domingo en Buenos Aires.

En las redes sociales crecen los mensajes de tributo a quien fuera la iniciadora, junto a otras madres y abuelas, del movimiento Madres de Plaza de Mayo, quienes desde la década de los 70 hasta el presente continúan la búsqueda de sus seres queridos, desaparecidos durante la dictadura.

El Gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional y emitió un comunicado en el que reconoció en ella un símbolo internacional de la búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia por los 30 mil desaparecidos.

mem/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES